Indonesia _casas Torajas llamadas Tongkonan

0
190

Modelo imagen Casa tradicional de Toraja

Toraja tribu es la tribu que se asentó en la parte norte montañosa del sur de Sulawesi , Indonesia . Su población se estima en alrededor de 1 millón de personas, algunos de los cuales 500.000 siguen viviendo enTana Toraja , Norte Toraja regencia , y Mamasa . La mayoría de la tribu Toraja que vive ahi convirtió al cristianismo , mientras que la mayoría abrazó el Islam y la confianza animista conocido como Aluk Para Dolo .

La palabra toraja proviene de la Bugis , a Riaja , que significa “el que habita en la tierra otra vez.”

Familia Un municipio Toraja

La familia son los grupos sociales y políticos principales en el Toraja. Cada pueblo es una gran familia. Cada tongkonan tiene un nombre que se utiliza como el nombre de la localidad. Las familias participantes a mantener la unidad del pueblo. El matrimonio con primos lejanos (primos cuarto y así sucesivamente) es una práctica común que refuerza el parentesco Primos +cercanos no) , a excepción de los nobles, para evitar la propagación de la riqueza. La relación de parentesco tienen lugar en régimen de reciprocidad, en el sentido de que las familias numerosas se ayudan mutuamente en la agricultura, participando de un búfalo ritual, y cada uno paga la deuda.

Todo el mundo se convirtió en un miembro de la familia de la madre y el padre.  Los niños, por lo tanto, heredar cosas de su madre y el padre, incluyendo la tierra e incluso la deuda familiar. El nombre del niño se da sobre la base del parentesco.Antes de que el gobierno oficial por parte del gobierno del distrito de Tana Toraja , cada pueblo hace su propio gobierno.

La relación entre la familia expresada por sangre, matrimonio y compartir el hogar ancestral ( tongkonan ), está prácticamente marcada por el intercambio de búfalos y cerdos en el ritual. El intercambio no sólo a establecer relaciones políticas y la cultura entre las familias sino también pone a cada persona en la jerarquía social: que vierte el vino , que envuelva el cuerpo y preparar las ofertas, donde cada persona puede y no puede sentarse, las placas deben ser utilizados o evitarse, e incluso trozos de carne permitidos para cada persona

Tongkonan  Casa 

Tongkonan es una casa tradicional de Toraja que había sobre una pila de madera y decorado con tallas de rojo, negro y amarillo. La palabra “tongkonan” viene de Toraja tongkon ( “sentarse”).

Tongkonan es el centro de la vida social de los Toraja. De acuerdo con el folclore Toraja, la casa fue construida por primera vez en el paraíso con cuatro polos. Cuando los antepasados de los Toraja a la tierra, que imitaban la casa y llevaron a cabo una gran ceremonia. Desarrollo Tongkonan es un trabajo tedioso y por lo general se realiza con la ayuda de una gran familia.

Hay tres tipos de tongkonan. casas importante es un poder supremo, que se utiliza como el “gobierno” central. Tongkonan pekamberan son propiedad de miembros de la familia que tienen ciertos poderes dentro de las costumbres y tradiciones locales, mientras que miembros de la familia solían vivir en piedra tongkonan.

Resultado de imagen para montañas habitadas

Resultado de imagen para montañas habitadas

 

Resultado de imagen para montañas habitadas

Resultado de imagen para casa toraja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.