India con 314.835 casos diarios de covid-19 y establece nuevo récord global .

0
270

India superó el récord de nuevos contagios de covid-19 en un día en el mundo desde que comenzó la pandemia.Con 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La cifra de muertos se situó en 2.104 para el mismo período, el número de fallecimientos más elevado del país en un día.

El total de casos confirmados en India asciende a cerca de 16 millones, lo cual la ubica en segundo lugar detrás de Estados Unidos, que suma 31,9 millones de casos.

El país se encuentra en medio de una feroz segunda ola de contagios, y una grave escasez de oxígeno está acrecentando los temores en torno al sistema de salud que se encuentra saturado.

La situación ha impulsado a que la corte suprema de Nueva Delhi criticara públicamente al gobierno central por su manejo de la crisis de oxígeno en la ciudad.

a corte ordenó al gobierno que garantizase el traslado seguro de suministros de oxígeno desde las fábricas hasta los hospitales de toda India.

Numerosas personas fallecieron en el país mientras esperaban el oxígeno, aunque no es posible saber cuántas. Las redes sociales en India han estado inundadas de pedidos de oxígeno.

En los principales hospitales de las grandes ciudades, donde ya no hay cupo para más pacientes, se pueden ver multitudes agolpadas en la entada.

Entretanto, las autoridades del Maharashtra, el estado más afectado, anunciaron una serie de restricciones adicionales que entraron en vigencia el jueves. El estado se encuentra desde el 14 de abril en cuarentena parcial.

Maharashtra es el estado más rico de India y alberga su centro financiero, Bombay. También ha sido el lugar más golpeado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un cuarto de los casos de todo el país y con el mayor número de muertos por covid-19.

Los críticos también sostienen que el programa de vacunación avanza con demasiada lentitud y que debe acelerarse.

Hasta el momento India ha administrado más de 130 millones de dosis, pero solo a trabajadores sanitarios, de primera línea, mayores de 45 años y personas con enfermedades preexistentes.

El jueves, Pfizer anunció que está en negociaciones con el gobierno indio para suministrar su vacuna a un precio que no incluye ganancias.

Desde el 1 de mayo, podrán recibir la vacuna los mayores de 18 años. Pero la escasez de suministros, que ya está afectando la campaña de vacunación, podría ralentizar este proceso. FUENTE BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.