Incorporación de Panamá al Grupo de Contacto Internacional por Venezuela.

0
39

Panamá se integró el lunes 22 al Grupo de Contacto Internacional creado en Montevideo el 7 de febrero por Uruguay, la Unión Europea y otros once países de América Latina y Europa, con la finalidad de buscar una salida pacífica y negociada a la crisis venezolana a través de elecciones libres, justas y transparentes.

La última instancia del Grupo tuvo lugar el 3 de junio en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York. En esa oportunidad, se reunieron los ministros de Relaciones  Exteriores  de  Canadá,  Chile  y  Perú, miembros del Grupo de Lima, el alto representante de la Unión Europea y los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal y Uruguay.

La reunión tuvo como objetivo el seguimiento de la decisión de ambos grupos de aumentar los contactos con miras a contribuir a una solución política, pacífica y democrática a la crisis venezolana. Acordaron que, si bien la solución debe ser venezolana, el impacto regional de la crisis requiere que la región y la comunidad internacional desempeñen un rol más activo en el apoyo al pronto retorno a la democracia en Venezuela.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.