Incidentes en Plaza de Mayo durante la llegada de Evo Morales a la “marcha de los jueves”

0
5

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, participa hoy de la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, bajo la consigna de “Ser parte de la historia que no se detiene”. En su desembarco, se generaron incidentes entre seguidores del boliviano y la prensa que cubre el evento.

Se trata de la marcha número 2.176 de las Madres de Plaza de Mayo, encabezada por su titular, Hebe de Bonafini, y de la cual participa el exmandatario boliviano quién se encuentra en nuestro país en carácter de refugiado, tras la asunción del presidente Alberto Fernández.

La multitud desbordó el operativo montado por los organizadores y esto provocó roces entre los periodistas y los simpatizantes de Morales que llegaron hasta la emblemática plaza a brindarle su apoyo.

Evo Morales al llegar a la Plaza de Mayo
Evo Morales al llegar a la Plaza de Mayo Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

Por otra parte, voceros de las Madres, indicaron a Télam que “Evo participó ayer de un chocolate para niños junto a integrantes de la comunidad boliviana, en un acto que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires”.

En tanto, en las últimas horas, Morales agradeció en Twitter al Grupo de Puebla “por la declaración donde se pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los derechos humanos en Bolivia”.

En el texto, subrayó también que “organismos internacionales, gobiernos y personalidades, condenan la persecución del gobierno de facto de (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa”.

Con información de la agencia Télam

fuente CLARIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.