INCIDENTES EN LA VIA PÚBLICA CON DESACATOS CONTRA LA AUTORIDAD POLICIAL, CON AUTORES PUESTOS EN LIBERTAD

0
23

– Siendo el día 24 de los corrientes en horas de la madrugada se registró un incidente en la vía pública con un grupo de jóvenes, entre ellos hombres y mujeres que se encontraban bebiendo, escuchando música alta y promoviendo desorden en plaza 19 de abril. Una vez personal policial arriba al lugar les solicita en varias oportunidades a las personas allí existentes que se retiren por lo que algunos de ellos se niegan a hacerlo, desacatándose y propinando insultos contra la autoridad Policial, increpando uno de ellos a uno de los efectivos agrediéndolo físicamente a golpes de puño por lo que una vez reducido son detenidos y conducidos a Comisaría Primera.

Enterado de las actuaciones el Sr. Fiscal dispuso en primera Instancia: “Que aquellas personas que se encuentren en condiciones de ser entregadas a algún adulto responsable, sean entregadas a los mismos bajo recibo. Notificarlos que posteriormente se presenten en dependencia policial a los efectos de ser interrogados bajo recibo. Aquellos que no se encuentren en condiciones de ser entregados a personas responsables, que permanezcan en dependencia policial hasta que la espirometría les de cero gramos de alcohol en sangre y posteriormente volver a enterar”.-

Una vez culminadas las actuaciones administrativas correspondientes enterado nuevamente el Sr. Fiscal dispuso: ” libertad de los indagados, Órbita Policial”.

Otro hecho de similares características se dio también el mismo día en horas de la madrugada mientras personal de Comisaría Sexta realizaba recorridas por calle Intendente Oliver y al pasar por un hombre y una mujer, la misma comienza a propinar insultos a los efectivos por lo que detienen la marcha a los efectos de poder identificarlos. Una vez personal actuante procede a retirarse son agredidos físicamente por la mujer por lo que es reducida y conducida a la dependencia Policial.

Cumplida las actuaciones administrativas por parte del personal actuante y enterado de las mismas el Sr. Fiscal dispuso la libertad de la mujer quedando dichas actuaciones en la Órbita Policial.

Es de significar que en el primero de los incidentes, el Policía agredido sufrió lesiones leves, en el segundo no hubieron lesionados, por otra parte, uno de los participantes del hecho en la plaza, en el pasado mes de setiembre agredió a una Policía y provoco daños en el móvil policial que lo trasladaba, cuyas actuaciones derivó en una citación a Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.