Inicia la edición virtual de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias

0
171

Este año se desarrolla la edición número 34 de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias.

En esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria, la misma se realiza de forma virtual a través de la plataforma de aula virtual de educación del Ministerio de Educacion y Cultura, donde se pueden visualizar todos los trabajos de los estudiantes.
En diálogo con María Noel Garelli explicó que los clubes participan con un resumen y un medio audiovisual de su trabajo. También hay un equipo de mentores que asesoran a los estudiantes para mejorar sus proyectos, que luego participarán en la feria nacional.
En Tacuarembó hay 19 proyectos inscriptos, que tambien participarán de la feria nancional que también se hara de forma virtual este año
Los proyectos incluyen trabajos de las áreas social científica y tecnológica. Partipan clubes de todas las edades, desde educación inicial hasta bachillerato.
Entre los trabajos, hay muchos sobre temas de salud, higiene y medio ambiente. La consigna del reciclado fue un tema prioritario. Destacan trabajos como la creación de macetas a partir de abono, reciclado de botellas y tapitas plásticas, la elaboración de un shampoo solido en barra, entre otros.
Todos los interesados pueden acceder a los trabajos mediante la web de aula virtual de educacion, haciendo click en el botón acceso de invitado. Allí también se pueden visualizar trabajos de otros departamentos.
Hoy y mañana inicia un trabajo activo por parte de clubes y mentores, el sabado se harán las devoluciones correspondientes a traves de comentarios. Sin embargo el material quedará disponible en la web varios días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.