Incendio forestal fuera de control en La Esmeralda Piden evacuación total del balneario. Santa Isabel controlado.

0
7
Foto: Teledoce.Com

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó que el fuego «está ardiendo libremente» a pesar de los esfuerzos.

Incendio en Esmeralda
Foto teledce

El fuego continuaba propagándose ayer en el balneario La Esmeralda, en el departamento de Rocha, y dado que está muy cerca del centro poblado de la localidad comenzaron a realizarse las primeras evacuaciones. El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó a Montevideo Portal que se les solicitó a los pobladores que abandonen sus domicilios porque las casas corren riesgo de incendiarse.

En concreto, el fuego comenzó en una zona cercana a Punta del Diablo y luego empezó a dispersarse hacia el sur. Sin embargo, hasta ahora no había llegado a una zona de varias casas, como está a punto de suceder.

Benítez aseguró que el fuego «está ardiendo libremente» ya que aún no se ha podido controlar a pesar de los reiterados esfuerzos.

Señaló que el fuego los superó «por diferentes factores», como el estado de la vegetación, dando a entender que la zona estaba muy seca. En cuanto a la flota con la que se cuenta para combatir el incendio, la Fuerza Aérea informó que en la madrugada de ayer se envió un helicóptero a la zona de la Esmeralda.

La misión, coordinada por el Centro de Operaciones Aéreas, fue solicitada por el coordinador aéreo de la Dirección Nacional de Bomberos. El helicóptero viajó con personal de Bomberos a bordo y comenzó a colaborar con un sistema de ‘helibalde’. Hasta ahora se arrojaron miles de litros de agua a efectos de enfriar la zona para evitar su propagación.

1.000 hectáreas quemadas

La propagación del fuego logró que a las 18:00 de ayer se hayan consumido más de 1.000 hectáreas en el departamento de Rocha.

Ocho casas destruidas en Santa Isabel

Otro de los incendios se encuentra en Santa Isabel pero en las últimas horas pudo ser controlado por Bomberos que ahora realiza tareas de enfriamiento.

Medio centenar de vecinos colaboran con baldes y agua para evitar que las llamas se reaviven. En Santa Isabel al menos ocho viviendas fueron afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.