Incautaron cinco vehículos tras varios operativos durante el fin de semana:Salto, Colonia, Maldonado y Durazno.

0
40

En un puesto de control en el km. 475.500 de ruta 3, efectivos de Policía Caminera observaron que un auto matriculado en Brasil ingresó por el camino vecinal que lleva a la Gruta del Padre Pio y se lo localizó más tarde en el estacionamiento frente a la estancia “La Aurora”.

Al percatarse del seguimiento policial, el conductor del vehículo huyó por el campo y abandonó el vehículo con su padre en su interior.

En un control sobre ruta 2 se detuvo a un auto para ser inspeccionado. Realizadas las consultas con la Intendencia de Maldonado, se supo que la matrícula había sido entregada, no estando en circulación, por lo que las mismas serían apócrifas. Al consultar el número de chasis, los datos corresponderían a un vehículo con las mismas características pero con otro número de matrícula.

Asimismo, un equipo apostado en el kilómetro 149 de la ruta 8 detiene la marcha del auto matrícula de origen brasilero. El conductor, un ciudadano uruguayo, carecía de autorización para circular en el vehículo.

En todos los casos, las Fiscalías intervinientes dispusieron la incautación de los vehículos, que Policía Científica pericie los autos; además, en el último procedimiento, se informó al Juez de Paz quien ordenó valoración de Aduana, elevación de antecedentes y que el conductor fije domicilio.

Por otro lado, en un operativo de control en Durazno, se incautaron dos vehículos que estaban denunciados como hurtados en Montevideo.

Uno de los autos, hurtado el pasado 16 de setiembre, tenía la chapa matricula y la libreta de propiedad apócrifa. En momentos en los que los efectivos realizaban este procedimiento, detiene a otro vehículo de la misma marca y modelo que era conducido por el padre de uno de los ocupantes del primer auto intervenido. Inspeccionado, se determinó que también estaba denunciado como hurtado desde el 13 de setiembre.

Enterada la Fiscal competente, dispuso la incautación de los vehículos, que se realicen las comunicaciones con las seccionales policiales donde fueron hurtados y se coordine la entrega a sus propietarios. Además, que las libretas sean documentados por Policía Científica, se tome acta a los involucrados y se les permita retirar.

Fuente: Policía Caminera y Jefatura de Policía de Durazno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.