Incautaron 26.600 cajillas de cigarro (valor aprox.$ 1.300.000)Mercacería en Presunta Infracción Aduanera

0
6

Siendo la hora 16.20 del día 4 de los corrientes , durante el desarrollo de un operativo de control rutinario en represión de delitos, el Sub Oficial Mayor Osvaldo Sosa , quien conducía el móvil policial SMI 2080 en Ruta 5 Km 423 detectó la circulación de Norte a Sur de la Camioneta S10 , matrícula sbl 2547 , la que al avistar la presencia policial se dió a la fuga.

A la altura del km 497 Ruta Nal N5 la misma ingreso por el camino Vecinal Paso del Cerro , desarrollándose una persecución de aproximadamente 35 kms ,siendo localizado el rodado, abandonado con el motor encendido en el Paraje Paso del Medio , dentro de un campo forestado a unos 300 metros de una portera que se encontraba cerrada, por parte de la dotación del móvil smi 2071 ,Age Thiago Bique y José Sander.

Una vez en el punto , se pudo establecer que la misma transportaba una importante cantidad de cigarrillos de procedencia paraguaya , marca 51 , ocupando los mismos la totalidad del habitáculo del rodado , salvo el asiento del conductor.

También la caja de la misma estaba llena , así como todos los espacios de las puertas a las que se le habían quitado los protectores.

Paralelamente, se localizó en el interior del rodado una radio de banda corrida, la que estaba encendida.

Se solicitó la comparecencia de la D.N. Policía Científica para realizar el relevamiento de la escena, luego de lo cual se trasladó el vehículo a este Destacamento.

De la compulsa realizada , surgió que se transportaba un total de 26.600 cajillas de cigarro , cuyo valor en el mercado negro es de aproximadamente $ 1.300.000.

De Acuerdo al S.G.S.P la matrícula corresponde a una camioneta CHEVROLET Corsa propiedad del Solveig Astrid Shandy Sicco , c.i 1383686-2, domiciliada en calle Lancasteriana 2273, Carrasco Norte , Montevideo , quién radicó denuncia de hurto o extravió de la misma , el 10/04/16 en Secc. 14.a.

Hasta el momento , por el número de chassis no surge requisitoria del vehículo , aunque no se ha podido establecer la matrícula ni propiedad.

Enterado el Sr Juez Subrogante de 1er. Turno Dr Ciganda , dispuso que se continúen las averiguaciones y se les vuelva a enterar.

caminera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.