Incautación de armas de una empresa de seguridad privada.

0
229

La Dirección General de Fiscalización de empresas ubicó una empresa de seguridad privada que estaba trabajando con la habilitación vencida y cuyos empleados no contaban con certificado para portar armas, motivo por el cual el caso fue derivado a la justicia. 

operacion biberon

La DI.GE.F.E. es la encargada del registro, contralor, fiscalización y supervisión de los servicios prestados por personas privadas, físicas o jurídicas, que realizan tareas de seguridad privada debidamente autorizadas o no para el correcto cumplimiento de las actividades.

También se encargan de gestionar la habilitación de los operadores de seguridad privada y del personal dependiente de los mismos. Tramitar, inspeccionar y habilitar sistemas de seguridad. Registrar productos de seguridad. Practicar fiscalizaciones de la seguridad que estimen pertinentes o que se le soliciten.

En este marco, días atrás concurrieron a varios comercios ubicados en el barrio Ciudad Vieja del departamento de Montevideo. Sus propietarios manifestaron tener contratada desde hace varios años a la misma empresa de seguridad privada. Tras acceder a los registros de la DIGEFE se pudo constatar

que la empresa en cuestión tenía la habilitación vencida desde 01/07/2018, por lo que no estaba autorizada a brindar servicios de seguridad.

Seguidamente se procedió a identificar a los guardias de seguridad que se encontraban trabajando en los comercios, no contando ninguno de ellos con habilitación de la DIGEFE para trabajar y manifestaron no tener porte de armas.

En el lugar se incautaron tres revólver calibre 38 y dos chalecos antibalas.

Los policías actuantes procedieron a incautar las armas y los chalecos de los guardias de seguridad y el hecho fue derivado a la Fiscalía de 16º turno.

Fuente: Dirección General de Fiscalización de Empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.