Inauguración primera casa comunitaria de cuidados en Flores.

0
8

Sistema de Cuidados inauguró la primera casa comunitaria en Juan José Castro, Flores

El Sistema de Cuidados inauguró la primera casa comunitaria en la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores. Atenderá a 9 niños, 6 menores de 1 año y 3 menores de 2 y 3 años, así informó el secretario de Cuidados, Julio Bango. Adelantó que antes de replicarse en todo el país, la experiencia se realizará en los municipios A y G de Montevideo, el Eje Ruta 5, en Canelones, y en Ciudad del Plata, San José.
 Marina Arismendi y  Julio Bango inauguran  primera casa comunitaria de cuidados en Flores
Marina Arismendi y Julio Bango inauguran primera casa comunitaria de cuidados en Flores.

“Es la respuesta a las necesidades de la población”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, este jueves 3, en la inauguración de la primera casa comunitaria del Sistema de Cuidados en la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores. La ceremonia incluyó la presencia de la ministra Arismendi; el intendente de Flores, Fernando Echeverría; el titular del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango; y el director del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Dardo Rodríguez;

El servicio será atendido por 3 personas de la localidad que fueron capacitadas en la tarea por el Centro de Formación y Estudios del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay. La casa fue aportada por el Movimiento Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), con apoyo de la intendencia departamental.

Imagen ampliada.

Imagen ampliada.

Imagen ampliada.

El secretario de Cuidados, Julio Bango yMinistraDesarrollo Social, Arismendi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.