Inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de tecnología, Globant, Pou: “Confiamos en el talento uruguayo, en educar, formar y dar alas para que la gente sueñe”

0
78

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de tecnología, Globant, que incrementará de 800 a 1.150 personas su personal, antes de fin de año. Destacó que la confianza de las empresas en Uruguay se debe al talento, la institucionalidad, el cumplimiento de las leyes y el apoyo a los emprendedores, aspectos clave para este Gobierno.

En la actividad, desarrollada este lunes 12 en el el World Trade Center Free Zone, el presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; Lorena Ponce de León, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El mandatario recordó reuniones con los fundadores de Globant, Guibert Englebienne y Martín Migoya, y destacó el compromiso de la empresa con sus empleados y socios. “Se ve acá, en la calidez, que cuando uno desarrolla e invierte está pensando en la persona que va a acompañar al trabajo”, manifestó.

Lacalle Pou destacó la sinergia que se concretó entre la institucionalidad y el respeto por la legalidad que ofrece Uruguay, y las personas con características similares, los fundadores de Globant. “Es lo que se viene en este mundo”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que el cumplimiento de las leyes es una costumbre de fortaleza institucional del país. Asimismo, manifestó que en los 1.328 días que le restan al período de Gobierno se seguirá trabajando con el objetivo de generar progreso, trabajo, cuidado del medioambiente, ilusión y futuro. 

“Estoy seguro de que dentro de 1.328 días ustedes van a tener la misma tranquilidad de que se van a cumplir las leyes, que la institucionalidad se respeta y que vamos a empujar a los emprendedores”, señaló a los presentes.

Asimismo, analizó el momento histórico que atraviesa la humanidad, y el progreso en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, en lo que, a su entender, se avanza en forma positiva. “Si con menos herramientas el mundo mejoró, con las que tenemos ahora no tenemos el derecho de no hacer el esfuerzo. Los gobernantes, dando certidumbre, haciendo cumplir la ley y generando el ecosistema, y ustedes pensando y descubriendo”, concluyó.  

Por su parte, Argimón calificó las instalaciones como fantásticas y felicitó la concreción de las metas propuestas por los directivos de la empresa. Además, recordó que una de ellas, mencionadas en la campaña electoral era que, desde Uruguay, se trabaje hacia el mundo. “Respetando la estabilidad política, contractual y jurídica que tenemos”, manifestó.

El director ejecutivo y cofundador de Globant, Martín Migoya, repasó los inicios de la empresa y señaló que el primer país donde instalaron oficinas, después de Argentina, fue Uruguay. “Es una tierra de unicornios, un lugar donde las transformaciones están pasando, y se debe a mantener las políticas de estado fijas”, subrayó.

Además, informó que hasta el momento 800 funcionarios trabajan en la empresa, y el objetivo es contratar a 350 más antes de fin de año y duplicarlo en los próximos tres años. La inversión que Globant llevará adelante asciende a unos 60 millones de dólares. “Estamos en el lugar correcto y en el momento justo”, indicó.

El cofundador de la empresa, Guibert Englebienne, destacó el momento que atraviesa la sociedad y la digitalización, e indicó que las nuevas instalaciones buscan ofrecer el mayor confort y espacio de crecimiento para sus empleados, para armar equipos e innovar. “Apostamos a reinventar lo que pensamos de una oficina”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.