INAU lanza la 6° edición de los Fondos para Iniciativas por un monto hasta 45.000 pesos

0
24

La 6ta edición TU INICIATIVA de Inau ya esta en marcha ,  mediante la presentación de proyectos ,niñas , niños y adolescentes entre 6 y 17 años recibirán un monto de dinero premiando quienes promuevan los Derechos y aporten a la comunidad.
El plazo es hasta el 26 de Junio para inscribirse y los jóvenes podrán obtener hasta 45.000 pesos , en la mañana de este miércoles en el local de Inau Tacuarembó Marita Torres y Darwin Montesdeoca realizaron la presentación.

Escribe Juan Carlos Paiz para www.tacuarembo.net

 

 

Ampliando la información de la web de Inau , Los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay se realizan desde el año 2012 y tiene como finalidad la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en todo el país, en el marco de los principios orientadores de la Convención de los Derechos del Niño y de la normativa expresada en la Constitución mediante el Código de la Niñez y la Adolescencia

Muchas de las iniciativas aprobadas durante estos años son proyectos vinculados a la restauración de espacios públicos, el cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, juegos, jornadas recreativas y de intercambio, así como talleres de danza, candombe, teatro, graffitti, entre otras propuestas. Ahora comienza la etapa de ejecución de los proyectos. Reforzando los Lineamientos Estratégicos 2015-2019 definidos por el Directorio del Instituto, concretamente en el referido a Acceso a bienes culturales, espacios públicos y derecho a la ciudad.

[youtube]https://youtu.be/xhNPw13YQHk[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/s3Shi_n4uIg[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/i9XNzq_4WBY[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.