Igual que Europa-Conmebol elimina una regla polémica de sus torneos: el gol de visitante deja de “valer doble “

0
111

El plus por marcar fuera de casa ya no se considerará como factor para desempatar series de Libertadores o SudamericanaLa Conmebol informó este jueves que eliminará de sus torneos el plus por goles de visitante, siguiendo de esta manera la decisión que había tomado la UEFA a mitad de año.

La regla de los goles fuera de casa se utilizó para determinar el ganador de una eliminatoria de dos partidos en los que ambos equipos marcaron el mismo número de goles.

De esta manera, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana de 2022 ya regirán bajo esta modalidad.

Sobre el mismo asunto, en junio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la regla del gol de visitante era “una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA” desde 1965, pero que las partes interesadas del fútbol cuestionaron su imparcialidad.

“Teniendo en cuenta la consistencia de Europa en términos de estilos de juego, y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar como local, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado que un gol del (equipo) visitante tenga más peso que uno anotado (por el equipo anfitrión) en casa”, apuntó Ceferin.

con info de Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.