Identifican al autor y a las víctimas de la masacre en Virginia Beach.

0
197

Dewayne Craddock, quien asesinó a 12 personas, adquirió de forma legal las armas que utilizó. Las autoridades estadounidenses identificaron al autor y a las víctimas del tiroteo que ocurrió este viernes en oficinas municipales de la localidad de Virginia Beach (Virginia), que dejó al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, y cuatro heridos.

«Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez», dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa en la localidad estadounidense. El presunto autor de la masacre, quien murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con «múltiples revistas» que fueron adquiridos legalmente. Craddock era empleado desde hacía 15 años del Departamento de Obras Públicas de la ciudad y, según medios locales, estaba a punto de ser despedido.

El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, explicó ayer que el sospechoso entró al edificio poco después de las 16.00 horas local (20.00 GMT) y empezó a «disparar indiscriminadamente».
Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el estacionamiento. Según Cervera, el atacante falleció después de enfrentarse a dos agentes que ingresaron al lugar. 

Entre los heridos se encuentra uno de los policías, que salvó su vida gracias al chaleco antibalas. Cervera tampoco informó sobre cuánto duró tiroteo y pidió comprensión, al indicar que se trata de una «escena enorme». 

Por su parte, Hansen señaló que todas las víctimas mortales del tiroteo, excepto una, eran trabajadores de la ciudad. 

Víctimas del ataque en Virginia, Estados Unidos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.