Identifican al autor de la matanza en Orlando como Omar MateenDomi

0
5

La persona que disparó en la  madrugada del Domingo en una discoteca de Orlando (centro de Florida) y mató al menos a 50 personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida, según anunció l canal de televisión CBS citando fuentes policiales.

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Obama dijo que fue un “acto de terror”

Un estadounidense de 29 años, hijo de afganos, entró con un fusil a una fiesta disparando a mansalva. Antes, había llamado al 911 reivindicando al grupo terrorista. El ISIS lo llamó combatiente. Fue ultimado.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, dijo en un comunicado que “el ataque armado perpetrado en un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando fue perpetrado por un combatienete del Estdo Islámico”. Esta información no fue confirmada oficialmente por Estados Unidos. Pudo haber sido un “lobo solitario” que simpatizaba con ISIS, y no un ataque orquestado por la organización, tal como fue el de San Bernardino, en diciembre del año pasado. Pero todas las hipótesis se investigan.

Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al 911, le declaró su lealtad al EI y mencionó a los atacantes del maratón de Boston en 2013, dos jóvenes de origen checheno que se radicalizaron luego de estudiar y vivir durante años en Estados Unidos.

Nacido en Nieva York y residente en la ciudad de Port St Lucie, en Florida, ubicada a poco más de 200 kilómetros de Orlando, de descendencia afgana, Mateen trabajaba como guardia en un centro de detención de menores y no figuraba en el llamado “listado de terroristas” de Estados Unidos, aunque sí estaba en la mira del FBI junto a cientos de presuntos seguidores del grupo islamista EI.

Mientras su padre no dudó en describir a su hijo como un hombre homofóbico, su ex esposa, quién habló con el diario The Washington Post bajo condición de anonimato, destacó que no era una “persona estable” y que la maltrataba.

“Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la ropa no estaba limpia o cosas así”, afirmó la mujer, quien conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009.

Al principio, “él parecía un ser humano normal” hasta que se tornó violento, agregó la mujer, quien además destacó que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.

575dab1115714_760x506

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.