Iafigliola reconció «Difícil llegar para derogar al Ley Trans

0
191

E l diputado del PN denunció que en “varios circuitos del país” hubo “dificultades” pero remarcó que el “objetivo” de su iniciativa “se logró».

Carlos Iafigliola, votó este domingo y lamentó la falta del apoyo de su fuerza política, y, a pesar de que reconoció que no llegará al 25 % necesario para habilitar la instancia electoral, dijo que el objetivo de «poner el tema arriba de la mesa» se logró.

En dialogo con la prensa luego de sufragar, el legislador suplente dijo estar «preocupado» porque tuvo noticias de circuitos «en varios puntos del país» que no estaban abiertos y que no estaban «bien referenciados».

«Eso generó dificultades, hicimos la denuncia a la Junta Electoral. Alguna gente le preocupó. Esas cosas se normalizaron, pero después del resto de la jornada ha sido buena. Supongo que el problema tendrá que ver con que se armó un nuevo plan circuital y por ahí hubo un desajuste. No asigno intenciones a nadie», comentó.

Iafigliola dijo que sabía «desde el comienzo» que iba a ser «difícil» alcanzar la cifra necesaria para habilitar el referéndum: casi 600.000 votos.

Álvaro Dastugue advirtió sobre “irregularidades en varios circuitos de votación”

“Todo está informado a los funcionarios de la Corte y hemos hecho las denuncias correspondientes”, explicó a Montevideo Portal el diputado nacionalista Álvaro Dastugue.

fuente montevideoportal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.