I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE “DESARROLLO TERRITORIAL DEL PAMPA: LA SOJA Y LA SUSTENTABILIDAD EN CUESTIÓN” 22 Y 23 DE SETIEMBRE – UNIPAMPA – SANTA ANA DO LIVRAMENTO

0
3

El Núcleo de Estudios Rurales, con el aval de la sede Tacuarembó, en conjunto con docentes de la sede Rivera, participa en la organización del “I Seminario Internacional sobre Desarrollo Territorial del Pampa: la Soja y la Sustentabilidad en Cuestión”, ha realizarse en la sede de UNIPAMPA en Santa Ana do Livramento, los días 22 y 23 de setiembre.
Instituciones universitarias como UERGS y Unipampa así como otras organizaciones, encuentran con suma preocupación el avance no regulado del proceso de sojización en la Región de Santa Ana y sur de Rio Grande do Sul, sin conciencia visible de determinadas vulnerabilidades presentes a nivel regional.

La zona Noreste del Uruguay, si bien existen avances significativos en cuanto a planes de regulación de actividades que involucren recursos naturales, no es ajena a este proceso en función de que comparten un recurso muy similar en características.

Es por eso que creemos oportuno y pertinente la generación de ámbitos que enfaticen la necesaria conciencia de los posibles impactos de una actividad con fuerte involucramiento de los Recursos Naturales no Renovables.

Es por eso que a partir del vínculo con la UdelaR se promueve la generación de un ámbito de difusión y discusión de experiencias con la participación de instituciones de investigación, extensión y educación de ambos países que pueda ser aprovechado por representantes institucionales y productores de ambos países, desde un espíritu crítico pero por sobre todo basado en la objetividad.

La sedes Tacuarembó y Rivera de la Universidad de la República coorganizan este Seminario en el marco del continuo relacionamiento regional trasfronteras como estrategia de desarrollo como Universidad en el Noreste. Las universidades UERGS y UNIPAMPA han sido aliados en este proceso que hoy está dando frutos.
Sitio web: http://desempampa.wixsite.com/seminario
Facebook: https://www.facebook.com/desempampa/?fref=ts

nueva-imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.