Hurtos y Siniestros de Tránsito en Tacuarembó.

0
42

HURTO


– En el día de ayer radicaron denuncia en Comisaría Decimocuarta por el hurto de combustible, herramientas y alimentos varios desde un establecimiento ubicado en Cuchilla de la Palma. Se investiga.
RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL DE INVESTIGACIONES Y URP LOGRA EVITAR UN HURTO EN PROCESO

     El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del día 4 de los corrientes en circunstancias que fue solicitada la presencia policial próximo a un comercio ubicado por calle Wilson Ferreira y Olimpia Pintos, debido a un hurto en proceso (comunicado de prensa Nro 99/20221).
    Rápidamente una equipo de respuesta policial que se encontraba realizando tareas prevento – disuasivas, llegó al lugar observando un hombre mayor de edad -poseedor de antecedentes penales- y un adolescente, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga, siendo interceptados.
   En el intento de huida uno de ellos esconde una bolsa conteniendo objetos, presuntamente productos del hurto mencionado, lo cual fue incautado y documentado por el personal idóneo, siendo detenidos y trasladados a la Unidad Policial donde se continuaron las tareas administrativas correspondientes.
   Finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, condenó a Matías Daniel PEREIRA DERIGO como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce (12) meses de prisión, a su vez, responsabilizó al adolescente como autor de “dos infracciones graves previstas en la ley penal tipificadas como delitos de hurto” imponiéndole las siguientes medidas socioeducativas privativa de libertad consistente en: el arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a las 07:00 hs, prestación de servicios comunitarios, apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU, medidas impuestas que deberá cumplir por el término de 60 días.

    Las actuciones estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

–    Próximo a la hora 13:00 de ayer fue solicitada la presencia Policial en calle Pedro Reggi debido a un siniestro de tránsito.
Personal de Comisaría Sexta concurrió al lugar constatando que se trataba de una caída de moto, siendo asistido el conductor por personal de una Unidad móvil, tratándose de un hombre de 29 años, quien manifestó en primera instancia haber perdido el dominio de su ciclomotor chocando contra un muro.
    En el lugar se recabó constancia médica que expresa: “traumatismo cerrado en cráneo occipital, sin pérdida de conocimiento, abdomen y M.I con herida superficial en pierna derecha”, siendo trasladado hasta el hospital de la capital departamental para una mejor valoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.