Hurtos Varios

0
66

INVESTIGACIÓN POLICIAL PERMITE ACLARAR VARIOS HURTOS, SIENDO CONDENADO UN HOMBRE DE 37 AÑOS


Mencionada condena surgió a raíz de una serie de hurtos que venían siendo perpetrados en la ciudad de Paso de los Toros, entre ellos:
– sustracción de una ventana y pinturas radicado en mayo del año 2020,
– hurto de herramientas varias de una empresa de construcción radicado en setiembre del año 2020,
– hurtos de dos bicicletas radicado en los meses de junio y noviembre del año 2020
– sustracción de una bordeadora radicado en enero del año en curso
– hurto de menage, garrafas de gas, y electrodomésticos, también radicado en enero del presente año
Los trabajos de investigación estuvieron a cargo de un equipo de División III; quienes mediante inspecciones oculares y declaraciones, identificaron al presunto autor.
Una vez culminadas las instancias administrativas correspondientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Segundo Turno resolvió la condena de G.B.P de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria un delito de receptación, dos delitos de hurto simple, en calidad de autor y en grado consumado”.
El hombre deberá cumplir la pena de 18 meses de libertad vigilada, los primeros doce meses deberá cumplir bajo ciertas condiciones impuestas y los seis meses restantes de la condena los cumplirá realizando trabajo comunitario de dos horas diarias, dos veces por semana por el tiempo restante de la condena.
Es de significar que gran parte los objetos hurtados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

HURTOS
– En horas de la noche del día de ayer radicaron denuncia en Comisaría Segunda por el hurto de una moto marca Yumbo City color negra, matrícula RAA 9638 desde el Terruño I. Investiga personal de dicha Unidad.
– Personal de Comisaría Décima investiga el hurto de una moto marca Yumbo GS, matrícula RCI 856, la que fuera hurtada desde calle Manuel Freire esquina Seco Aparicio.


UNA MUJER QUEDA EMPLAZADA A FISCALÍA POR HURTO DE DINERO

– En horas de la mañana del día de ayer radicaron denuncia en la Dirección de Investigaciones por el hurto de dinero desde el interior de una casa ubicada por calle Pablo Zufriategui siendo aportado datos de la presunta autora.

Iniciada recorridas por parte del personal actuante en zona céntrica, avistan una mujer con similares características ingresando con varias bolsas en un local comercial, siendo invitada a concurrir a la Unidad donde es indagada.

Confiesa su responsabilidad en el hecho, manifestando haber gastado parte del dinero en ropa y otros artículos.

Enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal de turno dispuso su emplazamiento para su sede a los efectos de continuar actuaciones.


PERSONAL POLICIAL LOGRA RECUPERAR DOS MOTOS HURTADAS

– En horas de la madrugada del día de la fecha en circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones se encontraba en patrullaje prevento-disuasivo por inmediaciones de calles España y Barsabas Ríos, observan un hombre que al notar la presencia policial en el lugar desciende de una moto en actitud sospechosa, dejándola abandonada sobre la vereda y retirándose.

Una vez se procede a la identificación del birrodado, se desprende que presenta similares características a una moto hurtada el pasado 25 de los corrientes desde calle Treinta y Tres (Comunicado de Prensa Nro 26/2021) siendo trasladada a la Dirección de Investigaciones.

Otra moto fue encontrada abandonada por Avenida Seco Aparicio en inmediaciones del Zoológico Municipal, determinándose que la misma se encontraba requerida por hurto desde la calle Carlos Gardel, hecho ocurrido el día 27 de los corrientes.

Ambas motos fueron documentadas por parte de personal de Policía Científica.

Se trabaja a los efectos del esclarecimiento de los hurtos de ambos vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.