Hurtos , Siniestros de Tránsito , prisión por abuso en otros , el resumen policial en Tacuarembó

0
73

REAPERTURA DE “BASE LOS MÉDANOS” EN SAN GREGORIO DE POLANCO

– El Comando de Jefatura de Policía de Tacuarembó procede a la reinauguración de la actividad Policial en el Camping Municipal de San Gregorio de Polanco, en el local contiguo a restaurante del Parador Municipal, unidad denominada como “Base Los Médanos”, mientras dure la temporada estival.

HURTOS

– El día 03 del corriente mes a la hora 10:00 se recepcionó en Comisaría Segunda denuncia por hurto de una moto Vital, modelo VX 110, matrícula RAB3734, color gris, la misma fue sustraída desde el patio de una finca ubicada en calle Olinto Posada. Se investiga.

– Comisaría Primera investiga una denuncia por hurto de una moto Winner, modelo Bis Pro, color negro, matrícula RCI 420, con llantas de aleación, espejos chicos mica de tablero rota y desperfecto en llave del asiento. La misma fue sustraída desde calle 33 Orientales esquina Jaime Ross.

SINIESTROS DE TRÁNSITO

– A la hora 15:40 del 02 de enero, personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento de siniestro de tránsito ocurrido en Boulevard Artigas, siendo protagonista la moto Honda 125 cc, conducida por un hombre de 20 años, el que por causas que se tratan de establecer pierde el dominio del birRodado impactando contra una columna metálica, cayendo al pavimento.

Asistido por emergencia móvil de SEMI y posteriormente derivado a Hospital Local, se le diagnosticó: “Sin traumatismo encéfalo craneanosin pérdida de conocimiento, fractura de fémur”.

– A la hora 19:46 del día 02 de enero Comisaría Cuarta realizó actuaciones referente a un siniestro de tránsito ocurrido en zona de bañado del Río Negro, próximo al ingreso a camping municipal, protagonizado por un vehículo adaptado para circular en zonas arenosas, el que era conducido en la oportunidad por un hombre de 32 años de edad, llevando como acompañante a una mujer de 31 años de edad, los que según declaraciones del conductor, debido a un desperfecto mecánico, salen despedidos del vehículo.

Al arribo del personal policial los siniestrados ya habían sido trasladados a Hospital local donde se les diagnosticó al conductor: Politraumatizado, traumatismo en Hemitorax derecho y miembro inferior izquierdo”; mientras que a la acompañante: “Politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Amnesia de lo sucedido”, siendo trasladada a Hospital de Tacuarembó para su evaluación.

– Siendo la hora 19:56 del día 02 de enero Comisaría Tercera trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Berrutti y Florencio Sánchez, siendo protagonistas la moto Yumbo, modelo Citty, guiada por una mujer de 29 años de edad y la moto marca Honda modelo XR 150, conducida por un hombre de 31 años de edad, que llevaba como acompañante a un niño de 9 años de edad.

Se hace presente en el lugar emergencia móvil de SEMI trasladando a los siniestrados a Hospital local donde se les diagnostica a la mujer: Sin traumatismo encéfalo craneano. Fractura de tibia; mientras que al niño: “Sin traumatismo encéfalo craneano. Sin lesión aparente”.

La escena fue documentada por personal de Policía Científica.

– Siendo la hora 23:10 del día 02 de enero se tomó conocimiento en Comisaría Primera de siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles 25 de mayo esquina Ituzaingó, siendo protagonistas una moto YUMBO y un auto GEELY. Momentos antes el motociclista evadió un control de efectivos policiales, tomando calle 25 de mayo y al llegar a la intersección antes nombrada colisiona con el automóvil, dándose a la fuga pie a tierra.

No obstante ello, el conductor del automóvil también se da a la fuga, permaneciendo en el lugar el acompañante de la moto, un hombre de 23 años de edad, quien fue trasladado a Hospital Local diagnosticándosele: Lesión a nivel de pie en pierna izquierda a nivel tibial anterior, sin otras lesiones clínicamente evidentes”.

Se pudo establecer que la moto circulaba antirreglamentariamente, no correspondiendo la chapa matrícula que presentaba, siendo incautada por personal de tránsito público.
Se trabaja

– Siendo la hora 01:30 del día de hoy se tomó conocimiento en Comisaría Sexta de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Oliver y calle Escayola, protagonizado por la moto Yumbo Bis Pro, conducida por un hombre de 46 años y la moto Yumbo, guiada por un hombre de 19 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Ambos conductores fueron trasladados por emergencia móvil de SEMMT a Hospital Local , donde se les diagnosticó al conductor de 46 años: “Politraumatizado leve”, mientras que para el de 19 años: “Traumatismo de codo derecho”.

– A la hora 05:00 del día de la fecha se tomó conocimiento en Comisaría Quinta de siniestro de tránsito ocurrido en km 333 de Ruta Nacional Nro. 5, constatando personal actuante que fue protagonizado por un automóvil BYD, sedán 4 puertas, que circulaba de sur a norte, el que por causas que se tratan de establecer vuelva, siendo su único ocupante el conductor, hombre de 51 años, quien manifestó no presentar lesiones.

UN HOMBRE DE 21 AÑOS FUE FORMALIZADO CON PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

–     El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros dispuso la formalización de la investigación para V.E.V.V por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor y en grado consumado, debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 120 días.

     Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada el pasado 28 de diciembre del año 2020 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Ciudad de Paso de los Toros por parte una mujer de 61 años, contra un hombre de 21 años de edad por presunto abuso sexual hacia la misma.

      Iniciada las actuaciones correspondientes, fue identificado y puesto a disposición de la Justicia el presunto autor, disponiéndose la formalización antes expuesta.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

–   En horas de la madrugada del día de ayer personal de Comisaría Primera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Luis Batlle y Dr. Ivo, siendo intervinientes la moto marca Rocket ocupada por dos adolescentes, quienes al arribo del personal policial al lugar se encontraban caídos sobre la vereda, por otra parte, el automóvil marca Toyota, conducido por un hombre de 28 años llevando como acompañante una mujer de 21.

     De forma inmediata se hace presente en el lugar móvil de SEMMT trasladando los ocupantes de la moto hasta hospital local, donde vistos por el facultativo de guardia diagnosticó: para el adolescente de 13 años “Politraumatizado grave con traumatismo encefalocraneano, traumatismo abdominal y de miembro inferior izquierdo” para el de 14 “TEC moderado, y hematoma sub craneal, traumatismo bilateral del fémur y fractura expuesta” quedando ambos internados en CTI de dicho nosocomio, siendo enterada de las actuaciones Fiscalía de Turno.

     Personal de Policía Científica realizó la documentación fotográfica correspondiente.

HURTOS

–    Personal de Comisaría Primera investiga el hurto de un revolver calibre 32 marca Adler desde el interior de una casa ubicada por calle Coronel Escayola. El hecho sucedió el día 31 de diciembre próximo a la hora 13:00. Se trabaja con indicios firmes sobre el caso.

–    Próximo a la hora 22:00 del día 31 de diciembre radicaron denuncia en Comisaría Primera por el hurto de dinero y una consola de video juegos desde el interior de una casa ubicada por calle Emilio Frugoni. Se trabaja.

–    En horas de la noche del día 31 personal de Comisaría Segunda tomó conocimiento del hurto de una moto marca Yumbo GTS matrícula RAB 1195 color negra, la que fuera hurtada desde calle Nelson Ferreira. Se investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.