Hurtos , Rapiñas y Violencia Doméstica en Tacuarembó

0
45

HURTOS

– Personal de Comisaría Decimotercera investiga el hurto de una moto marca Yumbo GS 200, matrícula RAA 5069, color azul.

La misma se encontraba con medidas de seguridad y habría sido hurtada en horas de la madrugada del día de ayer desde el frente de una vivienda ubicada en la localidad de Bonilla.

– En horas de la tarde del día 26 de los corrientes radicaron denuncia en Comisaría Primera por el hurto de una moto marca Yasuki, matrícula RAH 476 color negra. Dicho ciclomotor se encontraba estacionado en el estacionamiento de motos ubicado en calle 18 de julio y Catalogne sin medidas de seguridad. Se trabaja.

– Personal de la Unidad de Investigaciones de Paso de los Toros trabaja en el esclarecimiento del hurto de una carpa de lona, una jarra térmica y dinero en efectivo.

El hecho se produjo en la madrugada del día de ayer desde el interior de una casa ubicada por calle 18 de julio, mediante forzamiento y daños en una reja de una puerta-ventana.

Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.

– Comisaría Primera procura esclarecer el hurto de una batería de un camión marca JMC que se encontraba estacionado por calle Sarandí. El hecho sucedió en la madrugada del día de ayer. Se investiga.

RAPIÑA

– En horas de la madrugada del día de la fecha se registró una denuncia por rapiña en Comisaría Primera.

Según datos aportados por la víctima, en circunstancias que se encontraba en Centro de Barrio Nro 6, se le aproximó un hombre del cual aportó datos, quien le propinó un golpe de puño para posterior sustraerle su celular marca Nokia.

Una vez trasladado el denunciante hasta hospital local fue valorado por el facultativo de guardia diagnosticando: “No se observan lesiones a simple vista”. Se investiga.

FORMALIZADO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS

– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la sustitución de la medida cautelar de fecha 15/12/2020 de arresto domiciliario las 24 horas por prisión preventiva por el lapso de 90 días a contar a partir del 15/12/2020 de Emilio Santiago Ordeix Rodríguez de 29 años de edad.

Dicha sentencia surgió a raíz de una denuncia radicada en setiembre del año en curso por parte de un hombre de 65 años de edad, contra el ahora formalizado por molestias, disponiéndose por resolución Judicial en la primera oportunidad la prisión preventiva por el plazo de 30 días, lo cual incumplió.

UN HOMBRE RESULTÓ FORMALIZADO POR UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES GRAVES.

– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación respecto a Nestor Ariel Delgado Casuriaga de 41 años de edad por la presunta comisión de: “Un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia formal con el delito de lesiones graves” disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días, venciendo la misma el día 23 de marzo del 2021.

Dicha sentencia surgió a raíz de un llamado telefónico donde fue solicitada la presencia policial el día 25 de los corrientes en horas de la madrugada en una casa ubicada en calle Maestra Ines Jauregui, donde presuntamente habría sucedido un incidente familiar.

Atento a ello y según información recabada, una mujer de 55 años había sido traslada hasta el hospital local donde aún permanece internada.

En forma paralela personal de GRT efectuaron el traslado de un hombre de 41 años de edad a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género a los efectos de realizar averiguaciones con respecto a los hechos sucedidos, ya que se trataba del autor.

Una vez finalizada las actuaciones a nivel de Fiscalía, el Juzgado Letrado dispuso la formalización antes expuesta.

ATENCIÓN Y TRASLADO DE UN RECIÉN NACIDO

El día 26 de diciembre en circunstancias que el móvil de Comisaría Catorce se encontraba en tareas de patrullaje por calle Domingo Arena, se le acerca una mujer solicitando ayuda ya que su nieto se sentía mal.

En forma inmediata los efectivos policiales se hacen cargo de la situación, al observar el niño este presentaba dificultad para respirar (cianosis), lo que ameritó la realización de maniobras de respiración por parte de los policías.

El recién nacido de 23 días de vida -junto a su madre- fueron trasladados de urgencia al hospital local, permaneciendo en observación hasta que el día 27 fue dado de alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.