Hurtos ,rapiñas y estafas aclarados en la ciudad.

0
4

El día 25 de julio se recibió denuncia en Comisaría Sexta por el hurto de una ternera de un mes de edad, raza Holando desde una finca en Avenida Diego Lamas, a su vez, el mismo día se registró una rapiña ocurrida en Avenida Jorge Batlle esquina Alfredo Hareau, en la cual mediante violencia física le sustrajeron un celular marca Xiaomi a un hombre de 29 año de edad, siendo este internado en un centro asistencial por las lesiones sufridas, formándose un equipo de trabajo integrado por Comisaría Sexta y la Dirección de Investigaciones, quienes se abocaron al esclarecimiento de ambos ilícitos

detenido Foto ilustrativa

.En ese sentido, los funcionarios actuantes logran establecer que no serían ajenos a los hechos ocurridos, cuatro personas mayores de edad.No obstante ello, en el transcurso de la investigación se logra comprobar que algunas de dichas personas también estarían involucradas como autores de una rapiña ocurrida en el mes de enero en jurisdicción de Comisaría Sexta, en esa oportunidad mediante agresiones físicas le sustrajeron un aparato celular a un hombre de 40 años de edad.Culminadas las actuaciones administrativas y puestas las personas a disposición de la Justicia Competente, se dispuso la formalización de la investigación para:

1) A.G.R.G de 21 años de edad, por la presunta comisión de “Dos delitos de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.

2) N.R.G de 19 años de edad, por la presunta comisión de “Dos delitos de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.

3) Maikol Javier Ferreira González de 20 años de edad (poseedor de antecedentes penales), por la presunta comisión de “Un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.

4) B.S.C.N. de 18 años de edad, por la presunta comisión de “Un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.A los nombrados se le dispuso prisión preventiva, por lo cual fueron alojados en INR N.º 26 de la capital departamental.

ESTAFA ACLARADA

– La Unidad de Investigaciones de División III trabajó en un hecho derivado desde la Jefatura de Policía de Florida por la detención en Ruta Nro. 5 de una camioneta Volkswagen Saveiro, en la cual se identificaron a 3 hombres mayores de edad, quienes transportaban mercaderías varias por un valor de 60.000 $U (sesenta mil pesos uruguayos), al ser consultados por la procedencia de las mismas respondieron con evasivas, no obstante, alegaron que fue en la ciudad de Paso de los Toros, siendo derivado el caso a un equipo policial de dicha ciudad.Paralelo a ello personal de dicha Unidad polcial recepcionó denuncia por parte de un comerciante de esa ciudad, quien expresó haber vendido mercadería a un hombre que le manifestó el interés por pagarle con cheques, los que a la postre se comprobaron que eran hurtados desde la ciudad de Montevideo.Dichas maniobras fueron realizadas en tres oportunidades y por un monto que asciende a 530.000 (quinientos treinta mil pesos uruguayos ) y U$S 3.800 (tres mil ochocientos dolares americanos).Las tareas de investigación permitieron establecer que los tres hombres detenidos en Florida, utilizaban los cheques hurtados para comprar mercaderías en la distribuidora en la ciudad de Paso de los Toros, a su vez, recibían dinero en efectivo.Culminadas las averiguaciones, en coordinación con Fiscalía de Turno, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno decretándose:

1) M.A.M.D. de 48 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de “Un Delito de estafa continuado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación en grado consumado”, debiendo cumplir la pena de 1 año y 8 meses de prisión en régimen de privación de libertad.

2) C.M.A.U. de 33 años de edad, fue condenado como coautor penalmente responsable de un “Un Delito de Estafa continuada en grado consumado”, a la pena de un año de prisión en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplirse los tres primeros meses bajo arresto domiciliario y el restante bajo una serie de condiciones, tales como vigilancia por el OSLA y presentación en la seccional de su domicilio.

Este último es un funcionario policial el cual se encontraba sumariado por abandono de cargo, el cual no cumplía funciones actualmente.Por su parte, el tercer detenido recuperó la libertad sin perjuicio.

HURTO ACLARADO

– En hora de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Segunda del hurto en un carro de comidas sito en Avenida San Martín y vía férrea, desde el cual sustrajeron mediante rotura de una pared lateral, comestibles varios, bebidas y dos garrafas de gas, de 13 y 3 kgs.

En el transcurso de las averiguaciones se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos hombres de 18 y 33 años de edad, los que ingresan detenidos a disposición de Fiscalía, asímismo se realizaron inspecciones oculares, incautándose parte de los efectos hurtados, los que fueron reconocidos por su propietaria.

con info de Jefatura de Tacuarembó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.