Hurtos , Persona se le incautó pistola de 9mm , abigeato en Tacuarembó

0
128

HURTO

– Próximo a la hora 12:00 del día de ayer tomó conocimiento personal de Comisaría Décima del hurto de una reja de hierro desde el fondo de una casa ubicada por calle José Leguizamon. Se investiga.

PROCEDIMENTO POLICIAL CULMINA CON LA CONDENA DE UN HOMBRE AL SERLE INCAUTADA UNA PISTOLA 9MM

– Siendo el día 16 de los corrientes, personal de la Dirección de Investigaciones en base a información obtenida realizó un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Policía Caminera, logrando interceptar en Ruta 5, km 395 una camioneta marca Volkswagen, siendo su conductor un hombre de 35 años de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer de 22 años, incautándose desde entre las pertenencias del mismo, una pistola 9 mm con cargador puesto y 10 cartuchos.

Ambas personas fueron conducidas a mencionada Unidad a los efectos de continuar las actuaciones administrativas correspondientes siendo enterada Fiscalía de Turno.

Las averiguaciones realizadas sobre el arma de fuego, permitieron determinar que se encontraba denunciada como hurtada en Montevideo.

Por su parte, la unidad canina K9 inspeccionó el vehículo, no encontrando sustancias estupefacientes.

Culminada las instancias a nivel administrativo, el Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó dispuso la condena de D.N.R.P de 35 años de edad por un delito de “Tráfico interno de armas de fuego y municiones” debiendo cumplir 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas medidas cautelares impuestas.

EFECTIVOS DE LA BRIGADA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RURAL LOGRARON ESCLARECER EL ABIGEATO DE UN VACUNO, SIENDO CONDENADO EL RESPONSABLE.

– El hecho fue denunciado ante personal de Comisaría Segunda el día 29 de agosto del año en curso, donde fue constatado el faltante de un vacuno por parte de un productor rural de un establecimiento ubicado en Rincón de Tranqueras, siendo derivada mencionada denuncia a la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Las averiguaciones realizadas por el personal antes mencionado lograron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 26 años de edad, quien una vez indagado confesó su autoría, agregando haber consumido parte de la carne y el resto la vendió, siendo enterada la Fiscalía de Turno.

Una vez finalizadas las instancias adminsitrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de L.F.R.C como autor penalmente responsable de “Un delito de receptación” debiendo cumplir 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo ciertas condiciones impuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.