Hurtos Aclarados , Siniestros de Tránsito fatales en Tacuarembó

0
46

HOMBRE DE 18 AÑOS CONDENADO POR HURTO

– En jurisdicción de Comisaría Sexta se registró un hurto de moto marca IMSA, matrícula RAX 495, color gris.
Ese mismo día a la hora 06:20, se tomó conocimiento en Comisaría Primera que en la zona del Hospital ubicado en la capital departamental, se encontraba una persona en actitud sospechosa.
Inmediatamente en el lugar personal policial identificó a un hombre de 18 años de edad, el que llevaba consigo una moto, la que resultó requerida por hurto en jurisdicción de Comisaría Sexta.
Enterada Fiscalía de turno dispuso la detención del mismo y su traslado a la sede.
Culminadas las averiguaciones por parte de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera y celebrada la audiencia, se decretó la condena para F.L.O.B. a 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con medidas sustitutivas como ser fijar lugar de residencia, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de OSLA; presentación en seccional policial y realización de tareas comunitarias.


HURTOS DE MOTOS Y SU RECUPERACIÓN

– En el día de ayer, a la hora 06:00 en circunstancias que personal policial realizaba un operativo en Avenida Pablo Ríos, dos desconocidos que circulaban en una moto, abandonan la misma, dándose a la fuga.
Se trataba de una moto marca Yumbo City, color negro, la que fue incautada por personal policial.
A la hora 11:00 del mismo día se recibió denuncia en Comisaría Primera por hurto de una moto, la que coincidía plenamente con la incautada en el operativo, es así que el birrodado fue entregado bajo recibo a su propietario.


– Comisaría Primera trabajó en el esclarecimiento de un hurto de moto marca UM modelo Nitrox 125 cc, de color azul con negro, matrícula RAB 1045, habiendo sido sustraída desde el interior de una finca de esa Jurisdicción.
Posteriormente a la hora 13:25 se tomó conocimiento de la existencia de moto abandonada en Barrio San Gabriel, por lo que personal policial procedió a su recuperación, coincidiendo con la denunciada como hurtada.
La misma fue entregada bajo recibo a su propietario.

En ambo casos trabajó personal de Policía Científica.


HURTO ACLARADO

– Siendo la hora 02:05 del día de ayer, personal policial de Comisaría Tercera en circunstancias que realizaba tareas de patrullaje observó a un hombre que caminaba con una bolsa grande, en actitud sospechosa, siendo interceptado e identificado, manifestando haber hurtado en una panadería la mercadería que transportaba.
Constituidos en el comercio, los investigadores constataron la rotura del vidrio de la puerta de acceso, lo que fue documentado por personal de Policía Científica.
Fue enterada la Fiscalía de Turno, quedando el sujeto en calidad de emplazado.


SINIESTROS DE TRÁNSITO

– A la hora 21:30 del día 27 de febrero se tomó conocimiento en Comisaría Primera sobre un siniestro de tránsito ocurrido en calle Luis Batlle intersección con Zelmar Michelini, siendo protagonistas una motonetista de 49 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer embiste un peatón de 47 años de edad.
Trasladados por emergencia móvil de SEMMT a Hospital Local se le diagnosticó al motonetista: “Sufre traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, herida en cuero cabelludo que requiere sutura”
Para el peatón: “Politraumatizado. Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Herida ciliar derecha. Herida cortante en pierna izquierda. Pendiente informe de Tomografía”.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, enterándose lo actuado a Fiscalía de Turno.

El día 28 de febrero Comisaría Décima fue alertada por intermedio de personal policial del Destacamento de Balneario Iporá, que había ocurrido un siniestro de tránsito en el lugar, en circunstancias que un motonetista de 16 años fue embestido por otra moto, ocupada por dos desconocidos, los que se dieron a la fuga del lugar.
Trasladado a Hospital local por emergencia móvil de SEMMT se le diagnosticó: “Politraumatizado, traumatismo de miembro superior izquierdo con laceraciones, traumatismo de tobillo izquierdo con laceraciones y edema, herida cortante en muslo izquierdo que compromete plano muscular. Será valorado con radiografía”.

– A la hora 02:14 del día 28 de febrero se tomó conocimiento en Comisaría Primera de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Brigadier Gral. Manuel Oribe, intersección Luis Alberto de Herrera, donde un motonetista de 49 años de edad perdió el dominio de su vehículo, cayendo al pavimento.
Trasladado al Hospital local por emergencia móvil de SEMMT se le diagnosticó: “Politraumatizado leve. Permanece en observación”.


SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL

– A la hora 21:32 se tomó conocimiento en Comisaría Decimocuarta de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 5, intersección con Avenida Pablo Ríos, en la rotonda existente en el lugar.
Los protagonistas se trataban de un camión marca SCANIA, modelo R 113, con acoplado RANDON, conducido por un hombre de 57 años de edad y la moto Winner, conducida por Luis Maximiliano RODRÍGUEZ OURIVE, de 27 años de edad.
Al lugar arribó emergencia móvil de SEMMT trasladando a Hospital local al motonetista, constatándose su fallecimiento a la hora 23:45.
Fue enterada Fiscalía de turno.
La escena fue documentada por personal de Policía Científica, colaborando personal del Destacamento de Bomberos y de Policía Caminera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.