HURTOS ACLARADOS EN TACUAREMBO, SIMULACION DE ROBO

0
61

PERSONAL POLICIAL ACLARA UNA RAPIÑA, SIENDO FORMALIZADOS LOS PRESUNTOS AUTORES.

– El hecho sucedió próximo a la hora 06:50 del día 13 de los corrientes en predio de Laguna de las Lavanderas en circunstancias que la víctima, un hombre de 26 años de edad, manifestó ante el personal de Comisaría Décima haber sido abordado por dos hombres y una mujer, quienes mediante amenaza con un cuchillo le sustraen el dinero que llevaba consigo, aportando datos de los mismos (comunicado de Prensa Nro 292/2020).

De forma inmediata personal de URP concurre a las inmediaciones del lugar logrando ubicar a los presuntos autores, tratándose de dos hombres de 26 y 27 años de edad y una mujer de 30 años, siendo trasladados a la Dependencia Policial e indagados referente al hecho, para posterior enterar a Fiscalía de las actuaciones correspondientes.

Una vez finalizada la audiencia celebrada en el día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to Turno formalizó la investigación a L.E.R.C, M.E.G.C y Y.P.A.S por la presunta comisión de “Un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma” disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva para los tres hasta el día 28 de enero del 2021.

SIMULACIÓN DE DELITO

– En base a denuncia radicada en Comisaría Décima por parte de una mujer de 21 años de edad, quien manifestó haber sido víctima de un arrebato, hecho que habría sucedido el día 13 de los corrientes en predio de Laguna de las Lavanderas mientras circulaban en moto conjuntamente con un hombre de 20 años, son alcanzados por dos hombres en otra moto, quienes le sustraen una carter conteniendo dinero, para darse a la fuga del lugar (comunicado de Prensa Nro 292/2020).

Una vez iniciada las averiguaciones correspondientes por parte de personal de la Dirección de Investigaciones, se logró establecer que la denunciante había faltado con la verdad, no habiendo sucedido tal ilícito.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso el emplazamiento de ambos para su sede.

HURTO ACLARADO

– Personal de Investigaciones de Comisaría Primera se encontraba abocado al esclarecimiento de un hurto ocurrido en una casa ubicada por Avenida Oribe el día 03 de diciembre del año en curso.

Una vez iniciada las averiguaciones correspondientes se logra identificar el autor del ilícito mediante la observación de imágenes de video vigilancia del lugar, siendo ubicado y trasladado a la Unidad donde confiesa su autoría, agregando haber negociado el objeto hurtado a cambio de dinero, lo que a posterior fue recuperado y entregado a su propietario.

Enterada de las actuaciones el Sr. Fiscal dispuso el emplazamiento del presunto autor y del comprador a los efectos de continuar actuaciones en su sede.

HURTOS

– Personal de Comisaría Segunda investiga el hurto de una moto Yumbo matrícula RAF 849, la que se encontraba por calle Dr. Alberto Barrague con medidas de seguridad. El hecho sucedió en la madrugada del día de la fecha.

– Próximo a la hora 05:00 del día de la fecha radicaron denuncia en Comisaría Primera por el hurto de un celular marca Hyundai.

El hecho sucedió en circunstancias que la víctima, un hombre de 61 años de edad, caminaba por calle 25 de agosto, al llegar próximo a la intersección con Avda. Oribe se le aproximan dos hombres que circulaban en bicicleta, vistiendo ropa oscura con capucha, arrebatándole el celular para posterior darse a la fuga.

Se investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.