Hurtos ,Abigeato y Siniestros en Tacuarembó

0
154

PERSONAL POLICIAL LOGRA ACLARAR VARIOS HURTOS SIENDO IMPUTADO UN HOMBRE DE 30 AÑOS DE EDAD.

– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to Turno, condenó a Ruben Dario Viera Kuns como autor penalmente responsable de “Dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos por cometerlo en lugar donde se suministran alimentos y bebidas, otro por la pluriparticipación y cometerlo en cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real entre si”, debiendo cumplir una pena efectiva de veinte (20) meses de prisión.

Dicha sentencia surgió a raíz de una denuncia por hurto de moto Yumbo radicada el día 18 de noviembre pasado en Comisaría Primera, la cual fue recuperada por personal de URP en circunstancias que efectuaban recorrida, observando a dos hombres circular en mencionado ciclomotor carente de chapa matrícula, quienes se dan a la fuga al notar la presencia policial, siendo interceptados mas adelante.

Iniciada las averiguaciones correspondientes por parte de personal de Investigaciones de dicha Unidad, se logró establecer la participación del ahora imputado en el hecho de mención.

A su vez se trabajó en otros hurtosuno de una bicicleta marca Spro, también denunciada y recuperada por personal de Comisaría primera y un hurto de dinero en un comercio ubicado por calle María Ester Castrillón, ambos hechos ocurridos el día 21 de noviembre pasado, estableciéndose la participación del mismo hombre en mencionados ilícitos.

Finalizada la audiencia en el día de ayer se dispuso la condena antes expuesta.

ABIGEATO

– Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de División III, investiga un abigeato ocurrido el día de ayer en un establecimiento rural ubicado por camino El Rincón.

Según lo manifestado por el denunciante, en circunstancias que recorría los campos de su establecimiento encuentra parte de una vaquillona sin sus cuartos y paletas, lo cual fue corroborado por el personal actuante.

Por otra parte mencionado personal se encuentra trabajando en el esclarecimiento de un abigeato de tres lanares, ocurrido en el mes de noviembre en un establecimiento rural ubicado por Camino Bartolo y Camino El Rincón, donde fueron encontrados tres cueros de lanares faenados.

Realizadas las averiguaciones correspondientes se logró establecer la participación en el hecho de un hombre de 24 años, quien una vez indagado confesó ser responsable de haber faenado los animales, siendo enterada de dichas actuaciones la Sra. Fiscal .

HURTO

– Próximo a la hora 21:00 del día de ayer personal de Comisaría Segunda tomó conocimiento del hurto de un celular marca Nokia desde una casa ubicada por Avenida San Martín, siendo aportada descripción del presunto autor por parte de la denunciante. Se investiga.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

– En horas de la tarde del día de ayer se registró el vuelco de una camioneta marca DFM, la que era conducida por un hombre de 47 años de edad y llevaba como acompañante una mujer de 22 años.

El hecho sucedió en Balneario Iporá, no habiendo sufrido lesiones ninguno de sus ocupantes, quienes salieron por sus propios medios del vehículo.

De lo sucedido fue enterada la Sra. Fiscal de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.