HUNGRÍA .Sacan del Danubio el barco que naufragó hace 13 días dejando 28 muertos

0
11

Los socorristas han recuperado cuatro cadáveres más. Todavía hay cuatro personas desaparecidas. Con el barco en tierra, será más fácil entender las causas del accidente

Una grúa recupera los restos del barco naufragado en el río Danubio.Balazs Mohai EFE


Trece días después del naufragio en Budapest de un barco que llevaba a turistas surcoreanos, los equipos de socorro lograron este martes sacar los restos de la embarcación, una etapa decisiva para entender las causas del accidente que dejó 28 muertos y desaparecidos.



El rescate del “Sirena”, que tuvo que aplazarse por el nivel inhabitualmente alto del agua del Danubio, puedo llevarse a cabo el martes gracias a una grúa flotante gigante.



Los socorristas subieron a bordo del barco cuando remontó a la superficie y sacaron cuatro cuerpos, según el recuento de los periodistas de la agencia oficial húngara MTI. Estos cuerpos llevan a un total de 24 el número de víctimas descubiertas. Otras cuatro siguen desaparecidas. Solo siete personas sobrevivieron al naufragio, que ocurrió el 29 de mayo por la noche.
Este martes a media jornada los submarinistas húngaros y surcoreanos seguían buscando en los restos del barco con la esperanza de encontrar los últimos cuatro desaparecidos.



El “Sirena”, de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita, en el centro de la capital húngara, con 35 personas a bordo.


Según la fiscalía húngara, el capitán borró los datos de su teléfono móvil tras la colisión. Después del accidente, el “Viking Sigyn” siguió con su programa de cruceros en el Danubio, indicó a la AFP la compañía Viking. Esta compañía, fundada por el noruego Torstein Hagen en 1997 y con sede en Basilea (Suiza), es una de las líderes mundiales de los cruceros fluviales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.