Huelga en General Motors: cómo el paro de obreros en EE.UU.

0
377

La huelga de los trabajadores estadounidenses de la automotriz General Motors (GM) avanza este jueves por su tercera semana, lo que ya comienza a resentirse más allá de Estados Unidos.

Empleados de General Motors frente a la planta de Silao, México

La empresa ha tenido que poner en paro a 6.000 empleados en México, muchos de los cuales solo reciben un porcentaje de su salario mientras continúa el conflicto en el país vecino, le confirmó un portavoz a BBC Mundo.

Alrededor de 50.000 obreros afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos iniciaron el pasado 16 de septiembre una de las huelgas más numerosas en la historia de la empresa fundada en 1908.

Entre sus demandas están el aumento de sueldos y prestaciones, contratos permanentes para trabajadores temporales, así como la garantía de que haya más producción en las plantas de Estados Unidos, en lugar de las de otros países.

«Hubo muchas áreas que se quedaron cortas, como la atención médica, los salarios, los empleados temporales, los trabajos calificados y la seguridad laboral, por nombrar algunos», dijo el vicepresidente de UAW, Terry Dittes.

Una contrapropuesta fue enviada a la compañía y los empleados están a la espera de una nueva oferta de la empresa.

Bernie Sanders en una protesta del UAW
Precandidatos presidenciales como el senador Bernie Sanders se han manifestado al lado de los trabajaddores del UAW.

Fuente BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.