Hoy la Hora del Planeta,Hoy se apagarán las Luces en todo el Mundo

0
23

Este 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, todo el planeta hará lo mismo: apagar las luces y desconectar todo. Al menos eso es lo que pretende la campaña de la WWF, que empezó hace 10 años con la llamada Hora del Planeta.

Todo partió en Sidney como una forma de unir al mundo contra el cambio climático, y en la versión de este año ya son 178 países los que se han sumado. Y no sólo se hará en los hogares, incluso algunos edificios emblemáticos como la Torre Eiffel y el Empire State Building en Nueva York han prometido sumarse y apagar todas sus luces durante esta hora.

 

Todos los años un sábado de marzo, de 20:30 a 21:30 en cada huso horario, millones de personas, empresas y organizaciones apagan la luz. Es la Hora del Planeta, que este sábado 19 volverá a invitarnos a que durante 60 minutos nos quedemos a oscuras para manifestar nuestro apoyo a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático: “El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima”, dice el lema de la iniciativa.

Este es, además, un año especial para esta campaña de movilización ambiental, que cumple su décimo aniversario. Fue en 2006 cuando la rama australiana de la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) se reunió con la agencia de publicidad Leo Burnett en Sidney para concebir una acción de sensibilización contra el cambio climático. La primera Hora del Planeta se celebró en la ciudad australiana el 31 de marzo de 2007 y al año siguiente ya se extendió a 35 países.

hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.