Hoy juega la Celeste Sub20.

0
37

Sub-20 | Uruguay – Venezuela

La selección uruguaya sub-20 enfrentará a Venezuela, este miércoles (7/2) a las 20.15 h (Uy), en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la 4ª fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano.
El equipo que dirige Fabián Coito no podrá contar con Agustín Rogel, quien recibió la segunda tarjeta amarilla en la fase el domingo ante Colombia.
Cabe señalar que la Celeste logró la clasificación a la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017 en la fecha anterior frente al conjunto cafetero.
4ª fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano sub-20
Uruguay – Venezuela
Día: Miércoles 08/02/17
Hora: 18.15 h (Ecu) – 20.15 h (Uy)
Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador)
Árbitro: Gery Vargas (BOL)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo (BOL)
4º Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Sub-20: “Somos un grupo maduro y fuerte”, valoró Nicolás de la Cruz

 EFE l José Jácome
 “La cabeza empieza a volar un poco y hay mucha euforia por los triunfos que venimos consiguiendo”, admitió el delantero de Liverpool.

Nicolás de la Cruz, de quien se rumorea que Luis Suárez recomendó su contratación a los ojeadores del Barcelona, vive un gran presente en el Sudamericano sub-20 de Ecuador y

acaricia el título que los celestes pueden abrochar hoy, cuando enfrenten desde las 20:15 a Venezuela. No obstante, recuerda que “el primer partido fue un golpe muy duro”, cuando falló un penal en el empate sin goles ante Venezuela picando el balón.

“Pude sobreponerme a eso con el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico. Uno cuando tiene mi edad usa mucho las redes sociales, pero ese día no podía entrar porque era todo palo, pero ante eso dijimos en el grupo de estar en una burbuja y que no entrara nadie. El grupo me hizo sentir bien y estamos teniendo un buen torneo en lo grupal y en lo personal”, recordó en diálogo con Sport 890.

“Por nosotros nunca nadie da nada, pero confiábamos mucho en el plantel que tenemos. Arrancar el hexagonal final contra dos poderosos como Argentina y Brasil era complicado, pero el grupo siempre estuvo convencido de lo que quería. El lugar donde estamos es mérito del grupo, que logró las cosas en base a esfuerzo y solidez”, contó, y reconoció que si bien “hay pica con Argentina y Brasil, y sobre todo con Argentina por la forma de ser” de los albicelestes, “todo queda dentro de la cancha”.

Respecto a la selección venezolana, próxima rival de los celestes, recordó: “ya la enfrentamos en la fase de grupos y son un grupo muy fuerte. Sabemos de su capacidad”. “Son difíciles estas horas porque la cabeza empieza a volar un poco y hay mucha euforia por los triunfos que venimos consiguiendo, pero no queda otra que encerrarnos en una burbuja y hablar entre nosotros porque todavía no ganamos nada. Si bien tenemos una diferencia que nos permite un margen de error, no lo queremos tener”, admitió.

Consultado por la relación con Carlos Sánchez, su hermano por parte de madre, dijo sentirse “orgulloso” de ser conocido como “el hermano de”. “No me cambia mucho porque tengo una buena relación, pero estoy empezando a dar mis primeros pasos y tengo que hacer mi carrera”, expresó, y reconoció que es de “hablar con él y hacer muchas videollamadas” tanto con el Pato como con los sobrinos, que son su “cable a tierra”.

“Siempre me da indicaciones para mejorar. Hay cosas de las que no me olvido. Una vez en Belvedere yo salía de jugar el primer tiempo y cuando volví para el segundo estaba él pegado al tejido dándome indicaciones. Lo tomé para bien porque quiere lo mejor para mí. Esas cosas me quedan. Ahora también me habla y me dice que intente jugar más simple porque el ritmo internacional es más rápido. Eso trato de tomarlo para que me vaya bien”, concluyó.

fuente Auf y montevideo portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.