Hospital Pereira Rossell :inauguró el sector de cuidados intensivos neonatales CTI Neonatal y Block quirurgico

0
7

Inaguracion del sector de cuidados intensivos neonatales del Pereira Rossell : “En Uruguay, esto solo se veía en algún centro privado”,

dijo el presidente Vásquez el mayor del país, con equipos de última tecnología que ubican al país en la vanguardia suramericana, según fuentes oficiales.

Vázquez en recorrida por nuevas instalaciones del Hospital Pereira Rossell

Las obras de la Unidad de Cuidados Críticos Neonatales requirieron una inversión de 57 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares), que Vázquez recordó que se hizo “con el dinero de los uruguayos”.

Este miércoles 1° el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recorrió las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Críticos Neonatales del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell y del nuevo block quirúrgico de Maternidad de este centro asistencial, que permite la realización de operaciones a recién nacidos sin necesidad de trasladarlos hacia otras áreas.

La inversión en obras para el Centro de Cuidados Críticos Neonatal y el block quirúrgico totalizó 3 millones de dólares. El espacio incluye incubadoras, ventiladores y monitores. El centro de cuidados críticos es el único en el país capaz de realizar ventilación de alta frecuencia, tratamiento con óxido nítrico, hipotermia terapéutica con neuroprotección y, en breve, será el único centro capaz de ofrecer oxigenación por membrana extracorpórea.

El Presidente le habló particularmente al personal de Enfermería;  pidió que desarrollen una tarea educativa con las madres que se alojan en el hospital o que tienen a sus hijos internados, que les enseñen cuidados del recién nacido, pero que además fomenten la práctica de la lactancia.

Asimismo, destacó los avances que registran muchos centros de salud, como el Hospital de Tacuarembó y el de Young, así como el de Bella Unión.

Tanto los médicos, como enfermeras, nurses y técnicos que allí trabajan expresaron satisfacción por desempeñar tareas con las nuevas herramientas. Las autoridades del centro hospitalario remarcaron que el instrumental equipara a Uruguay con los principales hosipitales sudamericanos en materia de atención a los recién nacidos.

En la oportunidad, también fueron presentadas las salas de internación y cunas donadas por la empresa de transporte colectivo Cutcsa, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial. Esta entrega se concretó gracias a la labor de María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente Vázquez, quien visitara tiempo atrás el centro y percibiera la necesidad de renovación.

Diez años antes, en 2005, esa tasa se ubicaba en 12,63 muertes infantiles por cada 1.000 nacidos vivos.

Además del centro de tratamientos intensivos, el presidente y su esposa, María Auxiliadora Delgado, inauguraron salas de internación equipadas con mobiliario donado por empresas locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.