18.3 C
Tacuarembó
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Blog

Gol de Cavani ,el quinto por su equipo.Ole se rinde ante el Matador.

0

Ole Gunnar Solskjaer se mostró muy contento tras la victoria 2-1 del miércoles ante Fulham en Craven Cottage, donde el Manchester United se llevó los tres puntos a pesar de no hacer un gran partido.

Los Reds dieron vuelta un gol en contra – obra de Ademola Lookman – gracias a los tantos de Edinson Cavani y Paul Pogba, los héroes en Londres.En declaraciones después del partido que devolvió al United a la cima de la Premier League, Ole habló de la actuación del equipo – en particular de los goleadores de la noche.

FELIZ CON EL GOL DE CAVANI

“Es un gol de delantero central y tienes que estar allí para marcar el gol. Es lo que él hace. Si lo miras, si tienes una cámara siguiéndolo, sus movimientos son increíbles, fantásticos. Sólo tenemos que acostumbrarnos a usarlo más. Su cabezazo en la segunda mitad, qué gran atajada de [Alphonse] Areola. Es genial poder contar con tantas opciones en ataque”.

Manchester United@ManUtd_Es·“Sus movimientos son increíbles, fantásticos. Sólo tenemos que acostumbrarnos a usarlo más”. El DT está cada vez más fascinado con @ECavaniOfficial

¡Ya son 5 goles de @ECavaniOfficial con la camiseta de United!

Manchester United 2-Fulham 1.Manchester United sigue siendo el líder de la Premier League

Imagen
segundo gol del MAnchester united,Paul Pogba

Joe Biden toma posesión como 46º presidente de Estados Unidos: “La democracia ha prevalecido”

0

Joe Biden tomó posesión del cargo como 46º presidente de Estados Unidos este 20 de enero, poniendo fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país.

Joe Biden asume el cargo como presidente de Estados Unidos.

FUENTE DE LA IMAGEN,gettyimages

El experimentado líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que, hace tan solo dos semanas, fue asaltado violentamente por una turba de seguidores pro-Trump.

El nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa EE.UU., sanitaria, económica y social.

El líder demócrata juró el cargo a las puertas del Capitolio ante un público limitado y en una ceremonia insólita, en un Washington fortificado.

“Este el día de Estados Unidos. Es el día de la democracia. Un día para la historia y la esperanza”, dijo Biden en su primer discurso como presidente.

“Hemos aprendido que la democracia es valiosa. La democracia es frágil y en este momento, amigos, la democracia ha prevalecido“, destacó con el reciente recuerdo del ataque a la sede del Congreso.

Su primera intervención estuvo marcada por un firme llamamiento a la unidad, a superar las diferencias políticas y tener “respeto” los unos por los otros, ante la grave crispación política y división social.”La respuesta no es retraerse, desconfiar de aquellos que no se parecen a uno mismo o que no rezan como uno lo hace, o no tienen la misma fuente de noticias”.

Como hiciera en campaña, el mandatario insistió en la necesidad de “curar el alma del futuro” de la nación, pero consideró que conseguirlo “requiere de mucho más que palabras”: “Requiere la más esquiva de todas las cosas en democracia: unidad“.

Las ceremonias de investidura de presidentes en Estados Unidos suelen ser una jornada de festividades, pero esta fue muy diferente.

Un gran dispositivo de seguridad fue desplegado en Washington después del asalto al Capitolio y la explanada del National Mall, donde habitualmente se concentran miles de personas para este evento, fue cerrada al público.

En su lugar, fue decorada con banderas en recuerdo a la gente que no puede asistir, por cuestiones de seguridad o las restricciones por la pandemia.

20/01/2021_Información sobre coronavirus.Hoy se detectaron 857 nuevos casos y 6 nuevos fallecimientos.

0

Hoy se llevaron a cabo 7.847 análisis y se detectaron 857 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 857 casos nuevos, 511 son de Montevideo, 125 de Canelones, 34 de Rivera, 26 de Tacuarembó, 24 de Durazno, 22 de Maldonado, 20 de San José, 17 de Artigas, 15 de Rocha, 13 de Salto, 12 de Colonia, 10 de Cerro Largo, 9 de Paysandú, 7 de Treinta y Tres, 7 de Lavalleja, 3 de Soriano, 1 de Flores y 1 de Florida.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 771.797  tests y se han registrado 34.294 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 26.118 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 6 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata  de 2 pacientes de Montevideo de 85 y 77 años; un paciente de Artigas de 95 años; un paciente de Tacuarembó de 76 años; un paciente de San José de 71 años y un paciente de Durazno de 69 años.

Hasta el momento son 336 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 7.840 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 106 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.898 corresponden a personal de la salud. 1.516 de ellos ya se recuperaron, 379 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.

Coronavirus UNICEF_ Violencia contra niñas, niños y adolescentes en tiempos de COVID-19. Vale mucho tu aporte .

0

UNICEF Uruguay – Ayudá mensualmente a los niños Anuncio·www.unicef.uy/

Los niños y niñas más vulnerables de Uruguay y el resto del mundo nos necesitan. ¡Sumate! ¡Los niños nos necesitan más que nunca! Ellos son las víctimas ocultas de esta pandemia. Doná Hoy. ¡Tu ayuda salva vidas! Juntos por los niños.

Siente la canción de Chiquillada emitida en mayo2020 realizada por grandes artistas de nuestro medio

Puntos destacados

Durante la crisis de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), factores como las limitaciones de la actividad económica, el cierre de las escuelas, el acceso reducido a los servicios de salud y el distanciamiento físico pueden incrementar la vulnerabilidad y exposición en la infancia y adolescencia a la violencia y otras vulneraciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes (Bhatia y otros, 2020; UNICEF, 2020b).

En América Latina y el Caribe, el deterioro progresivo de los factores socioeconómicos en la última década (CEPAL, 2020a) ha reducido elementos esenciales de protección y puede generar un incremento aún más marcado de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en tiempos de COVID-19 que antes de la crisis (OMS, 2020a). Factores como las desigualdades preexistentes en aspectos socioeconómicos, de vivienda y de acceso a la salud hacen que ciertos grupos, como las familias migrantes, se enfrenten a un mayor riesgo de contraer el virus y de sufrir las consecuencias derivadas del impacto de la crisis en los países de la región (Tres y Chatruc, 2020).

En el presente documento se abordan el agravamiento de los riesgos y la disminución de los factores de protección ante la violencia física, psicológica y sexual a la que se exponen en su hogar los adolescentes, niños y —especialmente—niñas de la región durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, se ofrecen recomendaciones sobre cómo integrar acciones concretas en los mecanismos de respuesta que los Estados de América Latina y el Caribe han dispuesto para enfrentar la crisis del COVID-19.

Tacuarembó presentó su pico máximo con 43 casos nuevos de Covid 19. Hay 158 activos en capital.

0

En la jornada de este martes se sumaron 43 casos nuevos en Tacuarembó, alcanzando los 197 activos en el departamento

Actualmente hay 197 casos activos de COVID-19 en el departamento, se están estableciendo las llamadas telefónicas pertinentes para identificar sus contactos. Se está a la espera de los resultados de los contactos de estos, por lo que es de esperar un aumento en el número de casos.

Detalle de casos por localidad:
● Tacuarembó ciudad: 158 casos
● Paso de los Toros: 8 casos
● San Gregorio de Polanco: 14 Casos
● Caraguata: 2 casos
● Achar: 7 casos
● Tambores: 1 caso
● Zona Rural: 3 casos
● Ansina: 3 casos
● Curtina: 1 caso

Ciberataque: Información extraída de Armada se vende internet.

0

Ya fue denunciado en Delitos Informáticos del Ministerio del Interior ,ésta información fue extraída a la Armada en un ciberataque y se vende a US$ 500.000.

El viernes sufrió un ataque informático de parte de un hacker ruso y extrajó información que aun no se ha detallado que y ahora se pretende vender en internet informó el observador.

En Tacuarembó se redujo a la mitad el número de obreros de la construcción en actividad.

0

En el SUNCA existe una gran preocupacion debido a la falta de trabajo y la situacion sanitaria del pais.

Luis Suarez, representante del sindicato en Tacuarembó dijo que se redujo a la mitad la cantidad de obreros de la construccion en el departamento. Actualmente hay unos 500 obreros en actividad.

Desde el SUNCA se anunciaba desde hace meses que, al culminar el 2020 la cifra de trabajadores en actividad iba a disminuir debido a la baja de obras de construcción a raíz de la pandemia.

Luis Suárez comentó que en el mes de julio, cuando el SUNCA realizó sus elecciones, en Tacuarembó había 1000 trabajadores en actividad. Los cuales concurrieron a votar en ese momento. En la actualidad, esa cifra se redujo a la mitad en el departamento.
Preocupa la cantidad de obreros desocupados, que aún no tienen una respuesta de trabajo formal.

Problemas en la rambla Polanqueña.

0

El muro de la rambla de San Gregorio de Polanco presentó un movimiento de aproximadamente 15 cm de separación con la vereda.

En diálogo con el alcalde Asdrúbal Rodríguez dijo que hasta el momento no ha significado un problema grave y que a la brevedad se presentará una solución.

El alcalde de la península dorada dijo que se trata de una pequeña dilatación de unos 15 centímetros de espesor entre el muro y la vereda. Agregó que los técnicos de la intendencia ya fueron informados y en pocos días se dará solución al asunto.

El alcalde aseguró que se puede continuar disfrutando de la rambla y se puede circular por la zona sin peligro.

Hemocentro Regional Este llega a Tacuarembó para una jornada de donación de sangre en su unidad móvil.

0

El próximo lunes se realizará una jornada de donación de sangre en Plaza 19 de abril, a partir de las 8:30hs.
La instancia es organizada por Hemocentro Regional de Maldonado, que inicia su recorrida por el interior del país en su unidad movil.
Jorge Curbelo, director técnico del centro explica más detalles.

El Hemobus, es una unidad móvil única en el mundo por sus características; en ella es posible llegar a distintas localidades de nuestro territorio para realizar las jornadas de colectas especiales. El personal técnico será aportado por los centros de salud locales (dentro de sus posibilidades, y sin que afecte su funcionamiento habitual); lo colectado se procesará en Hemocentro, y quedará a disposición de los centros que lo requieran.

Sobre el Hemocentro

El Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado, es una institución pública que depende del Servicio Nacional de Sangre y pertenece a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Es quien centraliza la donación y producción de hemocomponentes de la región este del país: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo, y aporta positivamente al sistema de salud de Uruguay.El objetivo primario es la colecta y administración de los recursos sanguíneos de la región, y dar respuesta a su demanda. Se han establecido convenios con la Asistencial Médica y SEMM Mautone en Maldonado; COMERO Rocha y CAMCEL Cerro Largo. Siendo así,el banco de sangre de todos los hospitales públicos de los departamentos del este.

El Hemocentro es el Banco de Sangre Reserva del Uruguay, y  llega con sangre de sus donantes al Centro Hospitalario Pereira Rossell, Hospital Maciel, Italiano, Sanatorio Americano, Hospital Policial, Militar, Servicio Médico Integral, Médica Uruguaya, Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, Mutualista Hospital Evangélico, Banco de Prótesis de Montevideo. También provee al Hospital de Tacuarembó, Paso de los Toros, Salto, Durazno, Florida, Banco de Sangre de Salto Eritrom, Centro de Asistencia Médica de Durazno y Cooperativa Médica de Florida.

Además es el principal suministrador del país del programa de procesamiento de plasma, resultado del acuerdo del Ministerio de Salud Pública con la planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Mediante el cual, el plasma no empleado en transfusiones se envía allí y retorna al país como medicamentos: Albúmina, Inmunoglobulina y Factor VIII de la coagulación. Los altos niveles de recolección y compromiso de la comunidad han permitido pasar ese límite geográfico y dotar del insustituible elemento a centros de salud públicos y privados de la capital y del resto del país. Actualmente la pandemia del COVID – 19, ha afectado la recolección de sangre en los centros del país; es por ello que en apoyo a esos centros, el Hemocentro realizará Jornadas Especiales extra región, para que se pueda contar con el vital recurso.

Handball Uruguay hacia #Egypt2021

0

Allí integrará el Grupo “1” junto a Hungría y Alemania, que llegan por la misma serie de los celestes, y se sumarán España, Polonia y Brasil.El #SueñoMundialista ya es realidad, ahora solo queda vivirlo! 🇺🇾💪🏼#UruguayMasculino#HandballUy ##UruguayHandball#Egypt2021

Las selecciones arrastraran los puntos de la primera ronda (en el caso de los celestes llegarán sin unidades porque le ganó únicamente al eliminado) y solo se jugarán los duelos con los equipos de la otra llave. Uruguay confirmó este martes su triunfo por 10-0 ante Cabo Verde luego que los africanos decidieran retirarse del Mundial de Egipto por casos de COVID-19 .

El jueves 21 de enero a Polonia, el sábado 23 a España y el lunes 25 a Brasil, todos cotejos durísimos.

Jueves 21/01: Uruguay – Polonia
Sábado 23/01: Uruguay – España
Lunes 25/01: Uruguay – Brasil

https://www.facebook.com/fuhandballuy/