Homenaje hoy 14 de setiembre al talentoso Mario Benedetti en su fecha aniversario,en AGADU .

0
3

El 14 de setiembre nació el entrañable escritor uruguayo Mario Benedetti .

 

Para homenajearlo, se realizó en la sede de la Asociación General de Autores del Uruguay, una ceremonia en donde sus más cercanos amigos se reunieron a recordarlo y celebrar su vida y obra.

El homenaje a Mario Benedetti se llevó a cabo en la sede de la Asociación General de Autores del Uruguay, en donde se dieron cita sus diversos seguidores y amigos para celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños número 95.

Algunos de sus amigos destacaron su coherencia y su modestia a la vez que su compromiso con las causas justas y su lucha por los derechos humanos.

 Ricardo Elena, médico del autor, señaló: “14 de setiembre de 1920. Ahí nace Mario Benedetti. Fueron 88 años y más de medio siglo de coherencia entre pensamiento, palabra y acción. Cultura, verdad, justicia, modestia no fueron para él valores ni términos huecos. Complace recordarlo rodeado de quienes lo valoran”.

El escritor nació en Paso de los Toros, hacia 1920 y falleció en Montevideo, en el 2009.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3iK-f8KRDC0[/youtube]

 

Fundación Mario Benedetti

Fundacion Mario Benedetti

http://www.fundacionmariobenedetti.org

Dr. Joaquín de Salterain 1293 (casi Guaná)
C.P. 11200 – Montevideo, Uruguay
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 horas
Horario de verano para visitas: 10 a 13 horas / 15 a 18 horas

 

http://web.ua.es/centrobenedetti/

El 17 de mayo de este año, 2009, falleció en Montevideo a los 88 años Mario Benedetti, a quien en 1999 dedicamos en «Cervantes Virtual» la primera Biblioteca de Autor. Lo hicimos por una cesión generosa del propio Benedetti de todos los materiales que quisiéramos utilizar (poemas, imágenes, voz) y, sobre todo, por la universalidad de su obra y la insistencia de los lectores y usuarios. Al renovar hoy esta «Biblioteca Mario Benedetti» recordamos a un gran escritor que nos ha dejado una obra poética, narrativa, ensayística, teatral, con la que creó sin duda uno de los más bellos y eficaces lenguajes de la literatura contemporánea en castellano, una obra en la que no es difícil encontrar palabras, versos, poemas que forman parte de la memoria esencial de la literatura y de nosotros mismos.

José Carlos Rovira

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.