Holanda pasará a llamarse Países Bajos.

0
460

El país de los holandeses o de los «paisesbajeños»

Celebración del día del Rey en Ámsterdam, el 27 de abril

Celebración del día del Rey en Ámsterdam, el 27 de abril – Epa /Holanda o Paisebajeños

Ya lanzó una campaña de información que espera pueda realizarse le próximo año y pasar´de Holanda a llamarse Países Bajos.

este cambio es por la necesidad de un «enfoque más uniforme y coordinado» para la marca nacional. «Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, inventivo e inclusivo», ha señalado.

El color que seguirá definiendo internacionalmente a los «paisesbajeños» seguirá siendo el naranja, mientras que el tulipán no convence para seguir siendo el símbolo del país.

La disputa sobre la denominación no es nueva y se debe al hecho de que en realidad todos los nombres que se usan y se han usado para definir a este país significan lo mismo y se refieren a su condición de estar en parte por debajo del nivel del mar. En holandés se dice Nederland, lo que significa tierra baja, igual que Holanda (Holl land, al parecer tierra hueca). El término Países Bajos se empezó a utilizar mucho antes de su independencia como país en 1648 y se refería a todos los territorios que poseía la Corona Española y que incluyen también a Bélgica, Luxemburgo y una parte del norte de Francia. Para España casi siempre fue simplemente Flandes, que hoy es el nombre de una región de Bélgica. Holanda fue la denominación oficial en los años de reinado del hermano de Napoleón Bonaparte, que fue quien les enseñó las sutilezas de una administración moderna.

No es el único país que ha decidido cambiar su nombre: Birmania se llama ahora Myanmar, Celián pasó a ser Sri Lanka o el antiguo Zaire es la República Democrática del Congo.

Mapa de Países Bajos

Fuente _antena3 y google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.