HIPÓDROMO DE MAROÑAS_ Este viernes 6 de enero se realiza el Gran Premio Ramírez .

0
63

HIPÓDROMO DE MAROÑAS_ Gran Premio Ramírez en Maroñas

La bolsa asciende a $14.678.652. Algunos competidores provienen del exterior. Habrá espectáculos musicales para el público, esperan 15.000 personas

Este viernes se lleva a cabo el Gran Premio Ramírez en el Hipódromo de Maroñas. Esperan que asistan 15 mil personas.

Habrá 17 carreras. A las 20:40 tendrá lugar el Gran Premio José Pedro Ramirez. También tendrán lugar otros tres clásicos: Gran Premio Maroñas, Ciudad de Montevideo y Piñeyrúa. Las cuatro principales carreras serán a gatera llena; significa que participan los 16 caballos.

“El Ramírez es una fiesta hípica, pero también es una fiesta para la familia uruguaya. Es uno de los eventos más antiguos -sino el más- de estas características y es el primero que tenemos sin restricciones sanitarias. Tenemos una buena presencia de caballos del exterior”, dijo Fernando Pérez Tabó, director de Relaciones Institucionales de Codere.

La bolsa asciende a $14.678.652. Pérez Tabó explicó que los caballos inscriptos deben “tener determinado ranking. En el caso concreto del Ramírez hubo 21 inscriptos, pero la gatera es para 16, y siempre es parejo, siempre hay sorpresas”.

Además, habrá dos espectáculos musicales: a las 17:00 en la Tribuna Folle Ylla estará Luana, y a las 19:00 en el Palco Oficial, Matías Valdez.

También habrá espectáculos para niños y estarán los Reyes Magos, considerando la fecha en la que se celebra el premio.

El caballo argentino, Prelude Rye, defenderá el título que ganó en la edición pasada por medio cuerpo sobre Olympic Harvard.

En el total de las carreras que se realizarán compiten 232 ejemplares. El entrenador Edgardo Martucci presentará dos yeguas argentinas y explicó la importancia de competir en Maroñas.

“Estas son carreras internacionales que el Hipódromo de Maroñas las tiene, el Hipódromo de Palermo también las tiene, y cuando te permiten participar de una carrera internacional, si tenés un caballo acorde y con puntaje para poder correr, lo podés traer”, indicó.

De todos modos, explicó que a veces optan por no hacer estos viajes “porque son largos, los caballos sienten un poco todo el cambio”, pero que no es el caso de las dos yeguas que presentará.

“Corren en la misma carrera las dos, estuvieron toda esta semana reconociendo pista, haciendo lo que tienen que hacer, pero más reconociendo todo el hipódromo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.