“Hay que seguir avanzando y apostando fuerte a la educación” dijo el presidente Vasquez.

0
2

“Hay que seguir avanzando y apostando fuerte a la educación; y estamos tratando de cambiar su ADN, que no es algo que se haga de la noche a la mañana”, precisó Tabaré Vázquez luego de la inauguración de la Universidad Tecnológica (UTEC) este domingo en Fray Bentos. Agregó que ver a Uruguay seguir por un camino positivo “sin duda es muy gratificante, y no como Presidente, sino como ciudadano”.

Presidente Tabaré Vázquez destaca cambios en educación

Presidente  Tabare Vasquez

En la enseñanza pública, “tenemos que cambiar los paradigmas y la sustancia, adaptándola a los tiempos modernos”, apuntó.

Reconoció que siempre faltará inversión en educación, “porque todo avanza, el mundo, la región y el país, los paradigmas caen y se generan nuevos”.

En ese sentido, resaltó las obras en edificios,precisamente en Fray Bentos, como la remodelación de la escuela número 6, o la inauguración de este centro tecnológico, o los 174 Centros de Atención a lnfancia y la Familia (CAIF) que se construirán durante este período.

A su entender, “la educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de lo que es la educación pública en el país. Ustedes nos han acompañado en nuestros encuentros con los ciudadanos a lo largo y ancho del país y han visto la participación de niños, niñas y jóvenes que muestran que la educación es muy importante”.

“Entonces no entiendo bien los ataques que se le hacen a la educación pública y, repito, si se pr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.