Hallaron un cuarto secreto donde Lázaro Báez

0
26

Tal y como había señalado el “arrepentido” Leonardo Fariña, los investigadores que se encuentran en El Calafate hallaron en una de los quintas de Lázaro Báez un cuarto secreto que habría sido utilizado por el ahora detenido empresario para guardar dinero desviado de la obra pública.

Aunque no fue confirmado oficialmente, la propiedad sería la estancia La Julia dado que el “valijero” Fariña había declarado que “en la Julia se construyeron unas cocheras que eran la fachada para esconder el sector de las bóvedas”. E incluso precisó que los billetes que tocaban el piso debían ser descartados, ya que quedaban inservibles por la humedad.

Una fuente definió el espacio al cual llegaron los investigadores como un “subsuelo húmedo” que se encontraba debajo de una de las propiedades de Báez en Santa Cruz y que fue construida sobre un manantial.

Sin embargo, descartaron que se tratara de una bóveda. “Llegamos a uno de los espacios descriptos por Fariña en su declaración, pero eso no era ni pudo haber sido una bóveda”, aseguró a la agencia estatal Télam una alta fuente de la investigación.

El hallazgo de ese espacio se conoció luego de que el canal de noticias TN informara que los investigadores habían encontrado en una bodega vacía, sobre una cochera, una puerta de chapa de color negra, reforzada, detrás de la cual había un reducto húmedo en el que pudo haber funcionado

lazaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.