Haití _país castigado ahora por Huracán Matthew.

0
282

El pueblo de Haití que quedó dividido en dos tras el paso del huracán Matthew.

Un puente unía este pueblo de Haití hasta que el huracán Matthew se lo llevó por delante.

haiti-_huracan-matthew2016-2-jpg

haiti-_huracan-matthew2016-3-jpg

Esta isla de casi 11 millones de habitantes se ha visto seriamente afectada por el huracán más poderoso del Atlántico en casi una década,

Además de nueve muertos, 15.000 desplazados y severos daños materiales, este huracán obligó a aplazar las elecciones.

Matthew, que ahora se dirige a Florida, EE.UU., ha azotado Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas en su paso por el Caribe.

En Haití, el huracán tocó tierra cerca de Les Anglais, en el extremo oriental del país, hacia las 7 de la mañana hora local del martes (11 GMT).

En un principio, las autoridades hablaron de 23 víctimas mortales pero la cifra subió de forma alarmante conforme los equipos de rescate fueron teniendo acceso a las áreas más remotas.

El alcalde de Les Cayes (sur), Jean Gabriel Fortuné, le dijo a la BBC que casi todos los edificios de la ciudad habían perdido sus techos por los fuertes vientos y muchas de las casas más débiles habían sido destruidas.

Las calles también se inundaron por la marejada.

Haití ha recibido un golpe brutal. Las condiciones aquí son atroces. Dar un paso fuera es igual a empaparse en cuestión de segundos.

Los más vulnerables fueron quienes viven en las chozas a lo largo de la costa occidental. Allí, las grandes marejadas son el principal peligro.

La gente aquí se enfrentan a inundaciones que amenazan sus vidas y la probabilidad de deslizamientos de tierra en un paisaje sin árboles.

Esta tormenta de categoría 4 llega a este empobrecido país que todavía trata de recuperarse del terremoto de 2010 que mató a más de 200.000 personas, y una epidemia de cólera que llegó después del sismo.

Muchos de ellos viven en los barrios marginales que ofrecen poca protección contra los fuertes vientos y lluvias. Y muchos se negaron a evacuar, por temor a que sus pocas pertenencias que les quedan fuesen robadas.

Hatianos salieron a las calles pese a la advertencia por el huracán.

Haití aún se recupera del terremoto que devastó ciudades como Puerto Príncipe en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.