Hackers rusos publican “pruebas” de que las hermanas Williams y Simone Biles se doparon en los Juegos Olímpicos.

0
2

Documentos publicados por el ruso  Fancy Bear, un nuevo escándalo de dopaje golpea a Estados Unidos

Este martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que varios de sus archivos fueron hackeados por un grupo de ciberpiratas rusos que dio a conocer documentos donde se prueba que algunos atletas estadounidenses habían dado positivo en controles antidoping.
Las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles -múltiple ganadora de medallas de oro- son las destacadas de “la punta del iceberg”, como definió Fancy Bear este nuevo escándalo de dopaje.
Simone Biles consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016 (Reuters)
Simone Biles consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016 (Reuters)

La gimnasta estadounidense dio positivo en metilfenidato, una droga con que se medica a quienes padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Su principal efecto es la generación de mayor concentración, coordinación motora y control de los impulsos. Además, su uso fue prohibido en países como Turquía, Yemen y Senegal.

Además, entre 2012 y 2013 los controles habían detectado que la nueva estrella de la gimnasia mundial había consumido dextroanfetamina, una sustancia psicoestimulante que funciona como antidepresivo y tambiénpuede aumentar la energía. Además, ayuda a restaurar el vigor físico y la actitud mental positiva.

Serena y Venus Williams consiguieron el oro en Beijing 2008 y Londres 2012 como dupla
Serena y Venus Williams consiguieron el oro en Beijing 2008 y Londres 2012 como dupla

Por su parte las hermanas Williams dieron positivo en prednisona (Venus entre 2010 y 2013, Serena en 2015). Este fármaco actúa sobre el sistema inmunitario y puede ser utilizado en enfermedades inflamatorias. Al llegar al hígado, se transforma en prednisolona, forma activa del esteroide.

En 2010, los controles también detectaron metilprednisolona en el cuerpo de Serena, un esteroide que alivia la inflamación y es utilizado para tratar ciertas formas de artritis y algunos trastornos de piel, alergias y asma.

Para evitar sentir dolores intensos, en 2011 la menor de las Williamstambién consumió hidromorfona, un medicamento derivado de la morfina que también está prohibido.

Su hermana Venus también utilizó otras drogas, como la triamcinolona, sustancia que integra el grupo de los corticosteroides que, entre otros efectos, activan el metabolismo proteico. Además del formoterol, que se utiliza principalmente para tratar enfermedades respiratorias como el asma y que en 2012 dejó de ser considerada ilegal por la AMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.