Guido Manini Rios en Tacuarembó: “Cabildo Abierto no afloja ni abajo del agua”

0
730

Guido Manini Rios agradeció a los tacuaremboenses que acompañaron el acto de Cabildo Abierto en la ciudad.

foto de Gabriel Dos Santos

El ex comandante del Ejército hizo referencia acerca de cómo ha sido visto su fuerza política en este tiempo. “Muchos nos vieron con preocupación. Desde el primer día se nos ha atacado, se han modificado nuestros dichos, se ha tratado de vincular al candidato con hechos del pasado sin ningún tipo de argumento válido.

Seis meses y medio el tiempo de vida de este movimiento político, desde que empezó la carrera electoral hasta el próximo 27 de octubre.

Se ha pretendido descalificar a Cabildo Abierto, planteando como base que se trataba de un partido militar” Añadiendo que en estos seis meses le han puesto etiquetas de todo tipo, comparándolo con Adolf Hitler, Jair Bolsonaro, etc.

“Cabildo Abierto es un peligro para la democracia”

Manini Rios respondió a estos dichos expresando que provenían de alguien que representa a un partido en el siglo XX que mató a 100 millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Un partido que en Europa fue declarado al mismo nivel que el Nazismo por haber provocado enormes pérdidas humanas a lo largo de la historia, en alusión al Partido Comunista.

En su acto, el representante de Cabildo Abierto mencionó algunas de las propuestas incluidas en su programa de gobierno.

Expresó que se realizarán auditorías en todas las reparticiones del Estado, y aquellos que dieron un mal uso a los recursos públicos serán enviados a la justicia.

Otro de los puntos es reglamentar el derecho de huelga y democratizar las relaciones laborales.

Uno de sus objetivos en la temática social es “Fortalecer a la familia como base de la sociedad y terminar con las enseñanzas de ideologías perversas en los centros de enseñanza.”

En temática seguridad, afirmó que su preocupación es rehabilitar a las personas privadas de libertad con la creación de hábitos de trabajo, cambiar la realidad de las cárceles y apoyar a la policía.

Otra de las preocupaciones centrales en esta temática es combatir el narcotráfico.

“Muchos de ustedes saben dónde están las bocas de venta de pasta base en esta ciudad, pero parece que las autoridades tienen las manos atadas y no pueden hacer nada.”

Finalizando el acto dijo que la gente está harta de ver a los gobernantes que hacen mal uso de los recursos del Estado, cansados de ver a políticos que se suben a las encuestas y apoyan ideas y candidatos que antes no apoyaban.

www.tacuarembo.net Jimena Crujeira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.