Guatemala: manifestantes exigen renuncia del presidente.

0
78

Acusan al mandatario Giammattei de encubrir actos de corrupción y de elaborar «con opacidad» el presupuesto del país para 2021.

Este lunes 30 de noviembre miles de manifestantes se movilizarán con el objetivo de mostrar el rechazo a las acciones tomadas por los actuales gobernantes del país. Estas acciones se llevarán a cabo en La Vuelta del Toro, La Cuchilla, Los Encuentros, Las Trampas y el casco urbano de San Jorge La Laguna, Sololá.

Los manifestantes reclaman que los derechos de los pueblos indígenas sean considerados y piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la depuración del Congreso. “Hacemos una invitación a todas las autoridades que se encuentran en los diferentes municipios para exigir nuestro derecho, los diputados siempre avalan cualquier ley en el Congreso y no nos hacen las consultas, por eso hoy el pueblo se levanta”, explicó una de las autoridades indígenas en un vídeo que circula por redes sociales.

Giammattei es acusado de encubrir actos de corrupción y de elaborar con opacidad el presupuesto del país para 2021, que luego fue anulado.

Asimismo, declararán no grato a Allan Rodríguez, presidente del Congreso y representante de Sololá.

Las movilizaciones iniciaron a las siete de la mañana y estiman que culminarán las cinco de la tarde.

(Fuente: Nodal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.