Grupo Pro Imae comenzò a trabajar y brindò una conferencia de Prensa

0
7

En la mañana de este martes se realizò una conferencia de prensa en Club Democràtico en la cual estuvieron presentes diferentes referentes de nuestra ciudad ,es el caso de el Diputado Wilson Aparicio Ezquerra , Ediles Maximiliano Campo , Gerardo Mautone , Ariel Casco , Alicia Stinton , Abel Ritzer ,Agapito Leal , Rudiar Esquivo , Laura Lacuage,Nubia Lopez , Zuly Formoso , Raquel Hernandez , Dario Ferraz , Yamandu Ramos ,Marcos Caceres , son parte del grupo formado .

En el día 10 de abril del 2017, se conformó un grupo de trabajo en pro de lograr la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializada Cardiológico en el Hospital de Tacuarembó, el mismo declara:

1. La necesidad de la instalación de un IMAE cardiológico en el Hospital de Tacuarembó.

2. Que el hospital de nuestra ciudad es reconocido en todo el país, por su calidad y experiencia en todas las áreas. Además el mismo cuenta con las instalaciones y equipamientos necesarios para el funcionamiento del IMAE.

3. Que Tacuarembó está en el cruce de las rutas 5 y 26, en el centro del país, a 100 kilómetros de la ciudad de Rivera, 200 kilómetros de los departamentos de Cerro Largo y Durazno. Por lo que el IMAE estaría en el enclave geográfico ideal y abarcaría a 334.784 ciudadanos según el último censo oficial.

4. La instalación del IMAE ayudaría a erradicar la desigualdad entre los habitantes del norte del país con los del sur, ya que si un ciudadano del norte sufre una afección cardiaca, tiene siete veces menos posibilidades que el del sur de recibir un procedimiento medico acorde y por lo tanto un enorme riesgo de vida.

5. Que en el hospital de Tacuarembó ya se realizaron procedimientos similares a los que se realizan en un IMAE con resultados sumamente satifactorios.

6. Contar con un IMAE cardiológico implicaría salvar vidas que de otra manera se perderían.

7. Que hace 3 años, en el año 2014, fue autorizada por parte del gobierno del Presidente Mujica, la instalación del IMAE cardiológico en el centro de salud ya nombrado.

8. Que este grupo se compromete a trabajar sin distingos políticos, junto a las autoridades del Hospital de Tacuarembó, autoridades Departamentales y Nacionales en general y la sociedad civil, por la instalación de un IMAE cardiológico en nuestro Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.