Grupo de patrullaje en Moto ,en Maldonado y comienzan hoy 23 de Junio

0
5

La Jefatura de Policía de Maldonado presentó un nuevo grupo de apoyo al patrullaje existente para combatir los hurtos y las rapiñas que se comenten en ese departamento. Se trata en principio de 15 motociclistas policías que han sido entrenados y preparados para hacer frente a estos delitos. 

El subjefe de Policía Crio. Gral. Lic. Víctor Trezza  dijo a UNICOM que luego del análisis continuo de los delitos notaron que sobre todo los hurtos y las rapiñas, se comenten con mayor frecuencia en las zonas que comprenden a las seccionales 1ª y 6ª de Maldonado. Asimismo remarcó que los delincuentes utilizan motos para escapar rápidamente de la policía. Es por ello que se dispuso la incorporación de este grupo especial que trabajará para mejorar la respuesta policial.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jYz_CjMRCxs[/youtube]

Los policías que comenzará a trabajar este 23 de junio fueron  seleccionados en base a su perfil y características. Recibieron capacitación en la Escuela departamental de Policía donde se trabajaron temas como la Ley de procedimiento policial, Código Penal y se hizo hincapié en la parte práctica como por ejemplo, manejo del arma de reglamento en situaciones de estrés, defensa personal, manejo del vehículo y como actuar frente a las situaciones particulares que se pueden dar en una persecución.

Este grupo que responderá a la Unidad de Respuesta de Policía de Maldonado recibió todos los implementos necesarios para trabajar en la calle: uniformes especiales, equipos de comunicación y motos todo terreno.  “La moto, por el tránsito que existe en Maldonado, es el vehículo más rápido y operativo que tenemos para mejorar la respuesta” dijo a UNICOM el jefe del Distrito II de Maldonado Crio Mayor Jorge Guerra.

Según la división de Estadísticas y Análisis Estratégico del Ministerio del Interior del 1º de enero al 1º de junio de 2015 se registraron 119 rapiñas mientras que en el mismo período de este año la cifra asciende 203. En cuanto a los hurtos y en el período mencionado anteriormente en el 2015 se registraron 3881 delitos de este tipo y en el 2016 fueron 4732 los hurtos constatados por esta división.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.