Cinco procesados con prisión por el robo de la máquina del puerto.
El juez José María Gómez determinó el procesamiento de cinco personas por el robo de la grúa del puerto de Montevideo.
La grúa fue robada a plena luz del día, es naranja y mide dos metros y medio de ancho, tres metros y medio de alto y ocho metros de largo. El sábado 4 salió andando del Puerto de Montevideo por la puerta del acceso Colombia.
El autor material del hecho fue procesado por hurto agravado, y los otros cuatro por receptación. el culpable no es funcionarios del puerto, como se sospechaba debido a el conocimiento específico que se requiere para el manejo de la máquina.
El manipulador permaneció en el puerto unos 20 días mientras la empresa Tibamen terminaba los trámites para retirarlo. El viernes 3 obtuvo el visto bueno para retirarlo pero surgió un trámite más.Cuando la empresa que iba a transportar el manipulador llegó al lugar, se encontró que la chata estaba vacía y la máquina no estaba más allí.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el robo se concretó a las 13 horas del sábado. El ladrón demoró dos minutos en bajar el manipulador de la chata y salió por la salida del acceso Colombia.
Las autoridades de la empresa entienden que hubo “complicidad dentro del puerto” para concretar semejante robo en tan poco tiempo.