Greta Thunberg: Sir David Attenborough me inspiró a actuar sobre el medio ambiente y él agradece.

0
1

GRETA THUNBERG agradeció a la emisora ​​Sir David Attenborough por ayudarla a inspirarla en el activismo climático.

Greta thunberg

La sueca de 16 años dijo que ver documentales sobre el mundo natural cuando era más joven ‘abrió los ojos’ a lo que estaba sucediendo con el medio ambiente. Greta , quien fue editora invitada del programa Today de BBC Radio 4 donde conversó con Sir David por Skype, dijo: ‘Gracias por eso porque eso fue lo que me hizo decidir hacer algo al respecto’.

Sir David, de 93 años, describió el impacto que ha tenido como “asombroso”, y agregó: “Ella ha logrado cosas que muchos de nosotros que hemos estado trabajando en ello durante más de 20 años no hemos logrado, y es que ustedes han despertado la mundo.’

Greta comenzó una ‘huelga por el clima’ en las escuelas fuera del parlamento sueco en agosto de 2018, que desde entonces se ha extendido por todo el mundo para involucrar a más de 100,000 escolares.

El mensaje de campaña del adolescente de que el mundo pertenece a los jóvenes es “muy poderoso”, según Sir David (abajo), quien le dijo al joven: “Usted ha argumentado que la gente no ha podido esquivar”.

Le dijo a Greta: “No queremos pasar nuestro tiempo marchando por las calles, pero tenemos que hacerlo”. La gente de mi generación debería estar muy agradecida contigo.


Sir David Attenborough

Greta fue nominada para el Premio Nobel de la Paz de este año después de encabezar un movimiento global que exige que los líderes mundiales tomen medidas sobre el cambio climático.

Actualmente está en un año sabático de su educación y regresa a la escuela en agosto. Ella ha sufrido depresión y siente que su activismo ha sido como una medicina.

Ella le dijo a Radio 4: “Realmente ayuda a salir de esa depresión porque da la sensación de que estás teniendo un impacto”.

Greta agregó: `` Solo ser parte de un movimiento que tiene tanto impacto en el mundo es una sensación increíble. Desearía que más personas pudieran sentirse así ‘.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la llamó una ‘mocosa’ después de que condenó la violencia contra los indígenas asesinados en la Amazonía, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que tiene problemas de gestión de la ira.

Ella dijo que pensaba que esos ataques eran “simplemente graciosos”, y probablemente porque era parte de un gran movimiento que probablemente vieron como “una amenaza”.

Greta, a quien se vio desde lejos a Trump en el lobby de las Naciones Unidas en Nueva York a principios de este año, dijo que hablar con él habría sido una pérdida de tiempo. Ella dijo: ‘Obviamente no está escuchando a científicos y expertos. ¿Por qué me escucharía?

‘Así que probablemente no habría dicho nada. No habría perdido el tiempo.

Greta dijo que sentía que los activistas climáticos estaban siendo escuchados, aunque la gente de la política, las finanzas y los medios ignoraba la ciencia. Ella dijo que estaba entrando en el año nuevo sintiéndose “realista”, y agregó: “No es que vaya a cambiar de la noche a la mañana”.

Mientras tanto, el gobernador saliente del Banco de Inglaterra advirtió en una entrevista en el mismo programa Today que los activos de las empresas podrían volverse ‘inútiles’ si no se despiertan a la crisis climática.

Mark Carney quien dejará el cargo en marzo, dijo que el sector financiero estaba comenzando a frenar la inversión en combustibles fósiles, pero que “no se movía lo suficientemente rápido”.Dijo que las empresas “tienen que emitir un juicio y justificar a las personas cuyo dinero es en última instancia” en relación con la desinversión.

Presionado sobre si los fondos de pensiones deberían desprenderse de los combustibles fósiles, incluso si los rendimientos son atractivos, dijo: “Bueno, ese no ha sido el caso, pero podrían argumentar”.“Necesitan argumentar, para tener claro por qué ese será el caso si una proporción sustancial de esos activos no valdrá nada”.Y advirtió: ‘Si tuviéramos que quemar todo ese petróleo y gases, no habría forma de cumplir con los presupuestos de carbono.“Hasta el 80 por ciento de los activos de carbón quedarán varados, [y] hasta la mitad de las reservas de petróleo desarrolladas”.

Carney agregó: “Una pregunta para cada empresa, cada institución financiera, cada administrador de activos, fondo de pensiones o asegurador: ¿Cuál es su plan?”

Describió el cambio climático como una “tragedia en el horizonte” y advirtió que habría “eventos climáticos más extremos”, pero que “cuando los eventos extremos se vuelvan tan frecuentes y obvios, será demasiado tarde para hacer algo al respecto”. .

Esperamos que los líderes políticos comiencen a abordar problemas futuros hoy”, dijo Carney.

También instó a los escépticos del cambio climático a dejar caer sus desafíos al tema, diciendo: “No podemos permitirnos que este tenga información selectiva, giros, desvíos … debe ser absolutamente claro porque todos estamos en eso”.


Mark Carney


Fuente Con Informacion de metro.news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.