Greta Thunberg acusa a países ricos de «engañar» con metas de reducción de emisiones. Y denuncia la muerte de 2 indígenas en el Amazonas.

0
16

LA CONFERENCIA PARECE HABERSE CONVERTIDO “EN UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PAÍSES DE NEGOCIAR RESQUICIOS LEGALES Y EVITAR ELEVAR LA AMBICIÓN”

La joven sueca acusó hoy a los países ricos que anunciaron ambiciosas metas de reducción de emisiones de «engañar» con la letra pequeña y estimó que «no se está haciendo nada» para evitar una catástrofe climática.

Un puñado de países ricos prometió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en X por ciento para tal o cual fecha, o bien alcanzar la neutralidad carbono en X años», dijo Thunberg, emblema de la lucha contra el cambio climático.

«Esto puede parecer impresionante a primera vista (…) pero esto no es liderazgo, es engaño, porque la mayoría de estas promesas no incluyen la aviación, el transporte marítimo ni la importación y exportación de mercancías. En cambio, incluyen la posibilidad de que los países compensen sus ambiciones fuera de sus fronteras», denunció.

Mientras los científicos son cada vez más tajantes sobre la necesidad de actuar urgentemente para limitar el calentamiento del planeta por debajo de +2 ºC, la joven militante deploró que no se esté avanzando.

«Díganme, ¿cómo reaccionan ante estas cifras [científicas] sin sentir al menos un poco de pánico, cómo responden al hecho de que no se esté haciendo nada sin sentir al menos un poco de ira?».

La Conferencia de la ONU sobre el Clima parece haberse convertido

«en una oportunidad para los países para negociar resquicios legales y evitar elevar la ambición», deploró Thunberg.


Emplazó a los países ricos a asumir su responsabilidad y alcanzar la meta «cero emisiones de una manera mucho más rápida y luego ayudar a los más pobres a hacer lo propio»

El presidente brasileño se expresó luego de que Thunberg denunciara el asesinato de dos indígenas en el amazonas. Thunberg respondió a través de sus redes sociales y lo vinculara a la deforestación ilegal.

Jair Bolsonaro llamó “mocosa” a Greta Thunberg:

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el presidente. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, agregó, 

Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, escribió en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores.

En 2019 han muerto siete líderes indígenas por conflictos en el campo, el número más alto en por lo menos una década, informó la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) en un informe preliminar divulgado este martes. Dos líderes indígenas murieron por la misma causa en 2018.

Fuentes republica y,Infobae y redes

Greta Thunberg@GretaThunberg





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.