Gran Homenaje a Fred Mercury_un asteroide que se llama “Asteroide 17473 Freddie Mercury”.

0
2

El guitarrista Brian May, de la legendaria banda Queen, dio a conocer que un asteroide que se encuentra en la órbita de Júpiter fue llamado Freddie Mercury, a manera de homenaje por el que sería el cumpleaños número 70 del fallecido cantante, según el diario Daily Mail.

 Para esto, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional escogió  un asteroide que fue descubierto en 1991- año en que murió Mercury- y lo llamó: “Asteroide 17473 Freddie Mercury”.

Resultado de imagen para Asteroide 17473 Freddie Mercury".Resultado de imagen para Asteroide 17473 Freddie Mercury".

 May, que tiene un doctorado en astrofísica por el Colegio Imperial de Londres, dijo que el astro es “solo un punto de luz, pero uno muy especial” y que este hecho es un reconocimiento más al talento musical y escénico de Mercury.

Brian May en concierto

facebook.com/Queen

 Específicamente, la roca espacial se encuentra en el Cinturón de Asteroides principal entre las órbitas de Marte y Júpiter, y mide aproximadamente 3.5km de ancho (2.1 millas), según dio a conocer Brian May en su sitio oficial.

 La Unión Astronómica Internacional manifestó que se le dio este honor al desaparecido cantante debido a su “sonido distintivo y gran rango vocal que eran sellos de su estilo de interpretación; y a que se le considera uno de los más grandes cantantes de rock de todos los tiempos”, de acuerdo con el diario The Telegraph.

 Anteriormente, este mismo organismo ha nombrado otros asteroides en honor a The Beatles y Bruce Springsteen.

 facebook.com/Queen

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EAeGv7DE5OM[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.