Grandes alimentos para el corazón. Primera parte.

0
2

Para prevenir ataques al corazón, es importante evitar los alimentos poco saludables , sino también comer alimentos ricos en nutrientes, fibra y grasas saludables.

Si en los últimos años, el número de muertes debidas a enfermedades del corazón ha disminuido, siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo.

La buena noticia es que ahora sabemos mucho más acerca de cómo prevenir la enfermedad cardiovascular, que incluye tanto el accidente cerebrovascular (ACV) y ataques cardíacos. Está claro que una dieta saludable y un estilo de vida saludable embellecido con ejercicio regular puede hacer una gran diferencia. Hemos recopilado para ti una lista de 30 alimentos que debe tomar para limitar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

1. El salmón

Medios 09.01.2015 en 7.39.15 PM

Debido a que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, el salmón ayuda a reducir el riesgo de arritmia (latido irregular del corazón) y la aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias) y los niveles de triglicéridos. Los médicos recomiendan comer pescado, preferiblemente pescado graso al menos dos veces a la semana. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran también en los complementos alimenticios.

Descubre 29 alimentos más beneficiosos para el corazón en las páginas siguientes .

2. La harina de avena

Medios 09/14/2015 al 07/09/43 PM

La avena es rica en fibra soluble, que tiene la característica de reducir el colesterol. Ellos actúan como una esponja en el sistema digestivo y absorber el colesterol para su eliminación del cuerpo y no se absorben en el torrente sanguíneo. Dietistas recomiendan evitar la avena preparación instantánea, ya que a menudo contienen azúcar. Lo mejor es elegir avena tradicional o incluso de cocción rápida. Otros alimentos que consisten en cereales integrales, como pan, pasta y sémola de maíz también son buenos para el corazón, ya que contienen granos enteros.

3. Los arándanos

arándano

Los arándanos, sino también las fresas y otras bayas. De acuerdo con un estudio reciente, las mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 42 años que beben más de tres porciones de arándanos y fresas a la semana tienen un riesgo menor de 32% de un ataque al corazón, los autores del estudio atribuyen este beneficio a los compuestos conocidos bajo el nombre de antocianinas y flavonoides (que son antioxidantes) que puede disminuir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos. Las antocianinas dan a las plantas su color rojo y azul.

4. El chocolate negro

Medios 09/14/2015 al 08/09/39 PM

Diversos estudios coinciden en el hecho de que el chocolate negro es bueno para el corazón. Un estudio realizado en 2012 reveló que el consumo diario de chocolate podría reducir los ataques cardíacos no fatales y accidentes cerebrovasculares en personas que están en alto riesgo de estos problemas. Advertencia: el verdadero  chocolate negro debe consistir de por lo menos 60 a 70% de cacao. El chocolate negro contiene flavonoides llamados polifenoles que ayudan a disminuir la presión arterial. Sin embargo (y por desgracia), no se recomiendan chocolate con leche y la mayoría de las barras de chocolate.

5. Citrus

Medios 14/09/2015 al 09/09/52 PM

Las mujeres que consumen grandes cantidades de flavonoides, como se encuentra en las naranjas y pomelos, tienen un riesgo menor de 19% de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (causado por un coágulo). Las frutas cítricas son también ricos en vitamina C, que se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Tenga cuidado con el jugo de cítricos con adición de azúcar. Además, tenga en cuenta que los productos que contienen pomelo-pueden interferir con la acción de los fármacos para reducir el colesterol.

6. Soja

Medios 14/09/2015 al 11/09/59 PM

productos derivados de la soja, incluyendo el tofu y la leche de soja, que se utiliza para agregar proteínas a su dieta sin añadir grasas no saludables y el colesterol. productos derivados de la soja contienen altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (bueno para usted), fibra, vitaminas y minerales. Por otra parte, la soja puede reducir la presión arterial en personas que tienen una dieta alta en carbohidratos refinados. Por último, en comparación con la leche u otras proteínas, la proteína de soja puede efectivamente disminuir el colesterol LDL o colesterol “malo”.

7. La patata

Medios 14/09/2015 al 12/09/59 PM

No hay ninguna razón para huir patatas pretexto de que están llenos de la “mala” almidón. Con tal de que no están en forma de productos fritos, patatas son buenas para el corazón. Son ricos en potasio, que puede ayudar a disminuir la presión arterial. También son ricos en fibra, que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

8. Los tomates

Medios 14/09/2015 al 13/09/52 PM

Usted debe consumir más tomates! En cuanto a las patatas, los tomates son ricos en potasio, lo cual es muy bueno para el corazón. Además, son una buena fuente de licopeno. El licopeno es un carotenoide antioxidante que puede ayudar a deshacerse del colesterol “malo”, mantener abiertos los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ataque al corazón. Además, ya que son bajos en calorías y bajos en azúcar, son compatibles con una dieta saludable.

9. sandía

rebanada de sandía

Se traza el cultivo de sandía en el antiguo Egipto, ¿hay más de 5000 años en el valle del Nilo. fruta de la estrella del verano, esta fruta refrescante se compone de 92% de agua. No sólo hidrata, pero también contiene muchos elementos que son vitales para el organismo, tales como citrulina, que se utiliza en la síntesis de arginina, un aminoácido que promueve el proceso de curación y la división células. Rica en antioxidantes como el licopeno (tomate rojo contiene también), sandía contribuye a la salud de su corazón. Así que recuerde para hacer su desayuno o sus bocadillos con una rebanada de sandía.

 

10. Tuercas o frutos secos

Medios 14/09/2015 al 29/09/19 PM

Frutos secos son las almendras, nueces, pistachos, cacahuetes y nueces de macadamia, cuyas fibras son excelentes para el corazón. Estas frutas también contienen vitamina E, que ayuda a reducir el colesterol malo. Algunos frutos secos, como las nueces, también son ricos en ácidos grasos omega-3. Pero tenga cuidado, evitar salada a los frutos secos.

11. Frutos secos: almendras

almendras

Entre los frutos secos que son buenos para el corazón son las almendras. Se merecen una atención especial. Según los investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), el consumo de 30 gramos de almendras por día reduciría en un 10 a un 20% el colesterol malo. Las pruebas han demostrado que un sistema de este tipo tenía un nivel de eficacia casi comparable a la de un medicamento para reducir el colesterol! Estas virtudes se relacionan con la cantidad de esta vitamina frutos secos E. Aunque el núcleo es de calorías, varios estudios realizados en la década de 2000 mostraron que su consumo no conduce al aumento de peso. Así que no dude en añadir los frutos secos a su dieta. Va muy bien con el queso blanco. También puede disfrutar de los aperitivos sencillos.

12. El ajo

ajo

El ajo se ha utilizado desde hace 5000 años. atletas griegos lo utilizaron para aumentar su rendimiento deportivo, por lo tanto tomar algunas de las propiedades vasodilatadoras y broncodilatación de este alimento también ayuda a combatir contra el colesterol malo.Prefiero ajo crudo al ajo cocido. Por lo tanto, la cantidad recomendada para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular es de 2 a 5 gramos de ajo crudo y de 10 a 15 gramos para el ajo cocido.

13. La cebada

Cebada buena para el corazón

Este cereal se cultiva desde hace milenios. La cebada es rica en forma de tocotrienoles de vitamina E con fuertes propiedades antioxidantes. Además, varios estudios ponen de manifiesto la capacidad de tocotrienol para limitar la proliferación de las células cancerosas. Por último, la cebada es rica en fibra soluble, nutrientes que reducen la concentración en sangre de colesterol y luchan contra el pico de insulina. La próxima vez que prepare un pastel, así que considere su mezcla de harina de trigo con harina de cebada!

14. Los pulsos o legumbres

Medios 14.09.2015 en 9.38.36 PM

Desde legumbres provienen de plantas, este último, como los frijoles, las lentejas y los guisantes son una excelente fuente de proteína sin que contiene una gran cantidad de grasa no saludable. Un estudio encontró que las personas que comen legumbres al menos cuatro veces a la semana tienen un menor riesgo de tener el 22% de las enfermedades del corazón en comparación con aquellos que consumían menos de una vez por semana. Por otra parte, las legumbres pueden ayudar a controlar la glucemia en personas con diabetes. Tenga en cuenta que entre las leguminosas, frijoles negros tiene un alto nivel de magnesio, por lo que es un aliado de elección contra el riesgo de enfermedad cardiovascular.

15. El aceite de oliva virgen extra

Medios 14.09.2015 en 9.40.14 PM

Según un estudio, las personas con alto riesgo de enfermedades del corazón y que siguieron una dieta mediterránea (rica en cereales, frutas, verduras) complementado por el consumo de frutos secos y al menos cuatro cucharadas por día de petróleo de oliva han observado una reducción del 30% en el riesgo de ataques al corazón, accidente cerebrovascular y muerte. El aceite de oliva es una buena fuente de grasas monoinsaturadas, que pueden reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Las aceitunas mismos, ya sea verde o negro, son otra fuente de grasa “buena”. Añadirlos a sus comidas, así!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.