Gran remontada de Nadal ante Kyrgios para pasar a cuartos

0
23

Rafa Nadal superó al australiano Nick Kyrgios en tres sets (7-6, 2-6 y 3-6) y ya espera a Djokovic en cuartos si el serbio vence a Bellucci.

Objetivo cumplido. Rafa Nadal ya estás en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras remontar ante Nick Kyrgios e imponerse por tres sets (7-6, 2-6 y 3-6).

Al manacorí se le complicó el partido cuando cedió la primera manga en el tie break pero reaccionó a lo grande en las dos siguientes para marcar territorio y lograr el billete para la siguiente ronda, donde se medirá al rival del partido entre Djokovic y Bellucci.

Kyrgios es un rival correoso y ya avisó a Rafa con un break en el primer juego del partido, aunque el mallorquín se lo devolvió en el siguiente y el primer set transcurrió en el terreno de la máxima igualdad. Nadal dispuso de una bola de break con 5-4 a favor, pero Kyrgios la salvó y el australiano acabó adjudicándose la primera manga con autoridad en el tie break (7-3).

Rafa no estaba mostrando su mejor versión tras lograr solo dos golpes ganadores por 19 de Kyrgios, pero el tenista de Manacor supo reaccionar con un juego sólido. Hizo break en el primer juego del segundo set y en el quinto para encarrilar el set con un 1-4 a favor. El australiano pidió entonces pidió asistencia médica por problemas en su cadera derecha, lo que paró el partido durante más de seis minutos. Rafa, mucho mejor físicamente, igualó el partido ganando el segundo set por 2-6.

Y tampoco dio opción a Kyrgios, quien se fue diluyendo pese a vender cara su derrota, en el tercero. Rafa hizo break en el tercer juego y a partir de entonces enfiló el camino hacia la victoria. Al final, 2 horas y 49 minutos para vencer al australiano, vengándose de la derrota en Wimbledon de 2014 y con el billete a cuartos, donde puede producirse el duelo más esperado si Djokovic vence esta tarde a Bellucci y se planta también en cuartos. El morbo está servido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.